Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2019, Muguruza-Larsson: La valentía como bandera (11:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/05/2019 a las 18:51 GMT+2

Garbiñe Muguruza buscará el pase a la tercera ronda de Roland-Garros 2019 ante la sueca Johanna Larsson, una rival a priori asequible. Tras su susto inicial ante Townsend, Muguruza intentará recuperar buenas sensaciones e ir asentándose sobre la pista para alcanzar grandes logros.

Larsson Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

No fue sencillo el debut de Garbiñe Muguruza. La española sufrió más de lo esperado ante la estadounidense Taylor Townsend, a la que tuvo que remontar un set inicial. Sobrepuesta del susto, la española busca la tercera ronda ante la sueca Johanna Larsson, que ocupa el puesto 172 del ránking WTA.
Larsson viene de sorprender a la rusa Magdalena Rybarikova por 3-6 y 4-6 en primera ronda, en un partido donde cimentó su victoria en 22 golpes ganadores y un interesante acierto con su primer saque.
Pero si hay algo por lo que ha sido conocida esta tenista de 30 años ha sido por su valiente anuncio en agosto de 2017, cuando confesó su homosexualidad. En pleno siglo XXI sigue siendo difícil encontrar deportistas dispuestos a hacer pública su condición, pero Larsson quiso dar un paso al frente.
"Soy lesbiana y no lo dije antes por miedo a perder patrocinadores. Mi vida ha sido una horrible mentira. Mi carrera dependía de otras personas y no me atrevía a mostrarme tal y como soy".

Muguruza necesitaba un partido difícil

Garbiñe atendió a los micrófonos de Eurosport tras su victoria ante Townsend. La española se mostró muy contenta por avanzar de ronda y confesó que necesitaba un partido difícil para coger confianza. Se sintió muy arropada por el público francés y solo piensa en ir día a día.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio