Es innegable que este comienzo de 2021 para Paula Badosa ha sido el mejor de su carrera, sobre todo en la gira de tierra batida. En ella ha conseguido unos resultados y un nivel de juego espectaculares. A mediados de abril consiguió derrotar a la actual número uno del mundo Ashleigh Barty en Charleston y desde ese momento el buen juego ha sido una constante en sus presencias sobre la arcilla.
El Mutua Madrid Open fue el trampolín definitivo para saber donde estaba el nivel de Badosa en esta gira. La jugadora española cuajó un torneo asombroso en el que dejó actuaciones estelares como el partido frente a la letona Anastasija Sevastova, finalmente cayendo en semifinales frente a Barty.

Paula Badosa, Mutua Madrid Open 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

WTA Indian Wells
⬆️🎾 Subidón de Paula Badosa: ya es número 13 del mundo y tiene casi atadas las WTA Finals
AYER A LAS 08:03
La jugadora catalana, lejos de conformarse con lo cosechado hasta el momento, dos semanas después viajó hasta Belgrado para alzarse con su primer título WTA desplegando un tenis fantástico y con las expectativas por la nubes para Roland-Garros.
Badosa llegó a París con 15 victorias y tan solo dos derrotas que la señalaban como una de las posibles revelaciones del torneo. Paula empezó con paso firme derrotando a Lauren Davis y Danka Kovinic. Pero quizás el partido clave en París fue la victoria en tercera ronda frente a Ana Bogdan, un encuentro que se fue a casi las tres horas y donde la española tuvo que remontar una bola de partido.

La preciosa derecha de Paula Badosa que frenó la remontada de Zidansek

Después de superar su momento más difícil en la capital francesa, igualaba su mejor presencia en un Grand Slam que lo tenía en la edición pasada de Roland-Garros. Después de superar a Marketa Vondrousova, la española se citaba en cuartos de final con una de las revelaciones del torneo, Tamara Zidansek. En un partido en el que hubo alternativas para ambas, pero que cayó de lado de la jugadora eslovena.
Paula termina la gira de tierra batida con 20 victorias y tan solo 3 derrotas que la colocan en el puesto número 33 del Ranking WTA y que la permiten ser una de las cuatro jugadoras españolas en ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Actualmente, Badosa se ha tomado unos días de vacaciones en Marbella acompañada de su entrenador Javier Martí y todo su equipo y disputará tan solo dos torneos en la gira de hierba en Eastbourne y Wimbledon.
En definitiva, la temporada de Paula Badosa se puede evaluar como excelente, cosechando muy buenos resultados, dándole mucha confianza para el futuro. A partir de ahora se la mirará con lupa cada vez que juegue un torneo ya que será una de las favoritas sin duda.
WTA Indian Wells
Paula Badosa ya es número 13 del mundo y tiene casi atadas las WTA Finals
AYER A LAS 07:56
WTA Indian Wells
Badosa-Azarenka: La primera reina del desierto 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2)
AYER A LAS 19:59