Eurosport
Roland Garros 2024 | Swiatek vuelve a alabar a Nadal: "Es un honor ser nombrada en la misma frase que Rafa"
Por
Actualizado el 06/06/2024 a las 22:20 GMT+2
La número uno del mundo, Iga Swiatek, ha vuelto a mostrar su admiración hacia Rafa Nadal. La polaca, que jugará la final de Roland-Garros 2024 frente a Jasmine Paolini el próximo sábado 6 de junio en Eurosport y Max, dijo en la rueda de prensa post-partido tras haber derrotado a Gauff que para ella es "un honor que se me mencione en la misma frase que Rafa".
Swiatek-Gauff: La número uno peleará por su cuarta corona (6-2 y 6-4)
Autor del vídeo: Eurosport
Iga Swiatek es fan de Rafa Nadal, la pregunta es: ¿Quién no? La polaca no deja de mostrar su admiración hacia el tenista mallorquín, con el que se le empieza a comparar debido a los logros que está comenzando a obtener en su corta trayectoria.
"Es un honor que se me mencione en la misma frase que Rafa"
A sus 23 años, Iga es la número uno del mundo y tiene en su palmarés cuatro Grand Slams, tres de ellos en la tierra roja de Roland-Garros (2020, 2022 y 2023). Por su superioridad en la pista parisina, a la polaca se le pone casi a la altura de Rafael Nadal (14 veces campeón de Roland-Garros).
Sin embargo, la polaca le quita hierro al asunto: "Veremos en 14 años si mi trayectoria es similar, es algo muy positivo desde mi punto de vista. Nunca esperaría que nadie me comparara con Rafa porque está por encima de todos, es una leyenda absoluta. Veremos en unos años, pero estoy muy orgullosa de mí misma por jugar de manera consistente aquí y por que me mencionen en la misma frase que Rafa".
De todas maneras, antes de levantar su cuarto Roland-Garros, Swiatek tiene delante a un hueso duro de roer, la italiana Jasmine Paolini, una de las grandes revelaciones del torneo que está sacando su mejor tenis y que se ha plantado en la final tras tumbar a Andreeva.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2024/06/06/3983784-80851388-2560-1440.jpg)
Paolini-Andreeva: La italiana se cobra su "vendetta" y se planta en la final (6-3 y 6-1)
Autor del vídeo: Eurosport
Vive la final el sábado 8 de junio a partir de las 15:00 horas y todos los partidos de Roland-Garros en directo en Eurosport y Max.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio