AFP

Roland Garros 2016, Djokovic-Lu: Comienza el asalto a los ocho ceros (14:45)

Roland Garros 2016, Djokovic-Lu: Comienza el asalto a los ocho ceros (14:45)

El 22/05/2016 a las 18:27Actualizado El 24/05/2016 a las 13:59

Novak Djokovic comienza su participación en Roland Garros 2016 frente al taiwanés Yen-hsun Lu, número 96 de la ATP. El serbio busca coronar su conquista del Grand Slam con el único grande que le falta, el torneo parisino, además de engrosar su cuenta corriente alcanzando los cien millones de dólares en su carrera profesional.

Su primer emparejamiento no debería suponer mayores problemas para el número uno del mundo, pues se enfrenta al taiwanés Yen-hsun Lu, que ocupa la 96.ª posición en la clasificación ATP y apenas ha jugado dos torneos challenger después de superar una operación quirúrgica en su codo. Por ello, el rival ha pasado a un segundo plano ante la envergadura de los retos que tiene el serbio durante las dos próximas semanas en París.

Otro hito que podría derribar Novak Djokovic en este torneo sería cruzar la barrera de los cien millones de dólares. Hasta el momento, las ganancias del número uno del mundo en los torneos ATP suman un total de 99 673 404 dólares y, salvo sorpresa en forma de eliminación prematura, alcanzaría los ocho ceros en el momento en el que certifique su presencia en semifinales. Esta cifra incluye sólo su actividad deportiva, por lo que no están computadas las cifras que perciba Djokovic por sus distintos contratos publicitarios. Aunque supone un hito en el ámbito tenístico, las cifras de Djokovic aún estarán alejadas de las que generan otros deportistas como Floyd Mayweather (boxeo), Jeff Gordon (NASCAR) o Tiger Woods (golf), todos ellos con ganancias por encima de los cien millones.

La lluvia fue protagonista en la primera jornada de competición, retrasando varios partidos, y Nole espera que no haya más inconvenientes como los que sufrió en Roma, cuando se quejó por el estado en el que quedó la tierra batida del Foro Itálico, lo que le llevó a protagonizar una acalorada discusión con el juez de silla más propia de sus años de juventud, un tiempo que pareció quedar atrás teniendo en cuenta el apabullante dominio que ejercer en el circuito ATP.

Lo sentimos, este vídeo ya no está disponible

0
0