Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2016, Djokovic-Lu: Comienza el asalto a los ocho ceros (14:45)

Agustín Galán

Actualizado 24/05/2016 a las 13:59 GMT+2

Novak Djokovic comienza su participación en Roland Garros 2016 frente al taiwanés Yen-hsun Lu, número 96 de la ATP. El serbio busca coronar su conquista del Grand Slam con el único grande que le falta, el torneo parisino, además de engrosar su cuenta corriente alcanzando los cien millones de dólares en su carrera profesional.

Novak Djokovic bei den French Open

Fuente de la imagen: AFP

Novak Djokovic aterrizó con talante amigable en París. Después de caer en la final de Roma ante Andy Murray y protestar airadamente al juez de silla por las condiciones en las que se estaba jugando el partido, el tenista serbio celebró su 29.º cumpleaños a pocas horas de su debut en el segundo Grand Slam de la temporada.
Su primer emparejamiento no debería suponer mayores problemas para el número uno del mundo, pues se enfrenta al taiwanés Yen-hsun Lu, que ocupa la 96.ª posición en la clasificación ATP y apenas ha jugado dos torneos challenger después de superar una operación quirúrgica en su codo. Por ello, el rival ha pasado a un segundo plano ante la envergadura de los retos que tiene el serbio durante las dos próximas semanas en París.
Por un lado, la empresa de completar los cuatro grandes títulos está muy presente en la mente del serbio, que ya cuando cayó eliminado la temporada pasada a manos de Stan Wawrinka tomó rápidamente medidas y comenzó a entrenar con el tenista suizo para intentar pulir los defectos que lo terminaron alejando de la Copa de los Mosqueteros. Como grandes amenazas en este año se presentan Rafa Nadal, que viene mejorando su estado de forma y se podría cruzar con Nole en semifinales; y sobre todo Andy Murray, que empieza a ser considerado como un serio aspirante al título en la tierra batida francesa después de alzarse con el título en el Masters 1000 de Roma.
Otro hito que podría derribar Novak Djokovic en este torneo sería cruzar la barrera de los cien millones de dólares. Hasta el momento, las ganancias del número uno del mundo en los torneos ATP suman un total de 99 673 404 dólares y, salvo sorpresa en forma de eliminación prematura, alcanzaría los ocho ceros en el momento en el que certifique su presencia en semifinales. Esta cifra incluye sólo su actividad deportiva, por lo que no están computadas las cifras que perciba Djokovic por sus distintos contratos publicitarios. Aunque supone un hito en el ámbito tenístico, las cifras de Djokovic aún estarán alejadas de las que generan otros deportistas como Floyd Mayweather (boxeo), Jeff Gordon (NASCAR) o Tiger Woods (golf), todos ellos con ganancias por encima de los cien millones.
La lluvia fue protagonista en la primera jornada de competición, retrasando varios partidos, y Nole espera que no haya más inconvenientes como los que sufrió en Roma, cuando se quejó por el estado en el que quedó la tierra batida del Foro Itálico, lo que le llevó a protagonizar una acalorada discusión con el juez de silla más propia de sus años de juventud, un tiempo que pareció quedar atrás teniendo en cuenta el apabullante dominio que ejercer en el circuito ATP.
También te puede interesar:
picture

Roland Garros 2016: Kyrgios paga su frustración con un recogepelotas

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio