Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2016, Djokovic-Berdych: A semifinales con susto (6-3, 7-5 y 6-3)

Agustín Galán

Actualizado 02/06/2016 a las 16:01 GMT+2

Novak Djokovic se clasificó para las semifinales de Roland Garros 2016 después de superar al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3. El número uno del mundo cuajó un partido muy serio, haciendo gala de una gran concentración. Berdych, un consumado sacador, apenas pudo hacerle daño en momentos determinados del partido.

Novak Djokovic (Roland Garros 2016)

Fuente de la imagen: EFE

Protagonistas
Novak Djokovic. El tenista serbio no termina de disfrutar sobre la pista en los días de lluvia. En cuanto comenzó a caer agua sobre la Philippe Chatrier tuvo problemas para asegurar un partido encarrilado e incluso se jugó la descalificación cuando se le escapó una raqueta en dirección a la zona de los jueces de línea. Por suerte para el de Belgrado no pasó nada y sigue avanzando rondas, manteniendo vivo su sueño de conseguir por primera vez el título de Roland Garros.
Tomas Berdych. Tuvo un inicio sólido, se descompuso en cuanto Djokovic pisó el acelerador y luego tuvo momentos de lucidez puntuales, pero no lo suficientemente continuos en el tiempo como para dar la sorpresa y dejar en la cuneta al número uno del mundo. Sus protestas durante el breve parón por la lluvia fueron lo más comentado en el día de su despedida del torneo.
Nudo
Novak Djokovic sabe que no hay otro camino hacia el título más que el de apretar al máximo el acelerador dadas las difíciles condiciones en las que se está desarrollando esta edición de Roland Garros. La lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento y en su segundo partido en 48 horas volvió a ocurrir, algo para lo que ya estaba preparado el tenista de Belgrado, no así su rival, Tomas Berdych, que cuando caían las primeras gotas sobre París ya estaba totalmente desconectado del partido. Mediado el primer set, Nole empezó a conseguir puntos imposibles para Berdych y adquirió una ventaja prácticamente definitiva.
Berdych es un sacador consumado y tiene desventaja frente al serbio sobre la tierra batida, pero apenas pudo conectarse al partido y tuvo que remar en todo momento contracorriente. Pudo haberse encontrado con una clasificación inesperada cuando comenzó a llover, pues consiguió salvar una bola de break que indignó a Djokovic. El serbio hizo el amago de golpear con la raqueta en el suelo y al tener la empuñadura húmeda, ésta se le escapó de las manos, yéndose directa a la zona en la que estaban los jueces de línea. Pudo haber sido la descalificación más sonada y absurda de la historia reciente del torneo, pero no hubo que lamentar daño alguno y el partido pudo continuar.
Hubo una ligera suspensión cuando la lluvia empezó a arreciar, lo que criticó con dureza Berdych. Pocos minutos después se retomó la actividad tenística sobre la Chatrier y Djokovic metió una marcha más para sellar su presencia en semifinales, pues no convenía alargar más una tarde que amenazaba con torcerse.
Nuestra opinión
La actual edición de Roland Garros está siendo muy poco lucida por la lluvia y la acumulación de partidos que se está dando sobre todo en el cuadro masculino. Novak Djokovic es uno de los tenistas más afectado por ello, y tras sellar su pase a semifinales tendrá que afrontar un nuevo partido 24 horas después, el tercero en tres días. El de Belgrado no quiere que nada opaque el que espera que sea su primer título en el segundo Grand Slam del año, pero por ahora el tenis está relegado en un segundo plano, tras las lluvias persistentes y las quejas de los jugadores.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio