Eurosport

Roland Garros 2016, Rafa Nadal-Facundo Bagnis: Otro pelotero y otro hincha de River

Roland Garros 2016, Rafa Nadal-Facundo Bagnis: Otro pelotero y otro hincha de River

El 25/05/2016 a las 19:06Actualizado El 26/05/2016 a las 12:53

Rafa Nadal afronta su segundo partido en Roland Garros ante Facundo Bagnis. Un tenista argentino, zurdo, de tierra batida, pelotero aguerrido desde fondo de pista y profundamente futbolero e hincha de River Plate.

No hay sentimiento ni pasión en Argentina que mueva lo que mueve el fútbol. El país sudamericano lo lleva en su ADN y sus tenistas no están exentos de ello. Como cualquier otro jugador de la ATP, Facundo Bagnis está once meses al año durmiendo en hoteles y viajando por el mundo. Pero eso no es óbice para que viva cada día su otra gran pasión: River Plate.

Pese a que Rafa Nadal y Facundo Bagnis no han cruzado sus raquetas hasta la fecha, el tenista argentino no representa una gran novedad para el jugador de Manacor. El tenista rosarino gusta de jugar de fondo de pista, de los largos intercambios, de los golpes cargados de efectos y de los partidos largos y duros. Es decir: escuela argentina en estado puro. O lo que es lo mismo: Un rival, sobre el papel, cómodo para las características de Rafa Nadal.

A sus 26 años, Facundo Bagnis llega al que se puede catalogar como el partido más importante de su carrera deportiva, mientras Rafa Nadal afronta su segundo envite en Roland Garros tras un debut excesivamente cómodo, donde apenas pudo coger ritmo de partido. Una situación que sí le va a plantear el tenista argentino y que debería permitir a Rafa Nadal afinar sus armas de cara a mayores envites.

Lo sentimos, este vídeo ya no está disponible

0
0