Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2016, Rafa Nadal-Facundo Bagnis: Otro pelotero y otro hincha de River

Álvaro Ferreres

Actualizado 26/05/2016 a las 12:53 GMT+2

Rafa Nadal afronta su segundo partido en Roland Garros ante Facundo Bagnis. Un tenista argentino, zurdo, de tierra batida, pelotero aguerrido desde fondo de pista y profundamente futbolero e hincha de River Plate.

Facundo Bagnis vs Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

No hay sentimiento ni pasión en Argentina que mueva lo que mueve el fútbol. El país sudamericano lo lleva en su ADN y sus tenistas no están exentos de ello. Como cualquier otro jugador de la ATP, Facundo Bagnis está once meses al año durmiendo en hoteles y viajando por el mundo. Pero eso no es óbice para que viva cada día su otra gran pasión: River Plate.
Pese a que Rafa Nadal y Facundo Bagnis no han cruzado sus raquetas hasta la fecha, el tenista argentino no representa una gran novedad para el jugador de Manacor. El tenista rosarino gusta de jugar de fondo de pista, de los largos intercambios, de los golpes cargados de efectos y de los partidos largos y duros. Es decir: escuela argentina en estado puro. O lo que es lo mismo: Un rival, sobre el papel, cómodo para las características de Rafa Nadal.
A sus 26 años, Facundo Bagnis llega al que se puede catalogar como el partido más importante de su carrera deportiva, mientras Rafa Nadal afronta su segundo envite en Roland Garros tras un debut excesivamente cómodo, donde apenas pudo coger ritmo de partido. Una situación que sí le va a plantear el tenista argentino y que debería permitir a Rafa Nadal afinar sus armas de cara a mayores envites.
Este jueves 26 de mayo, Facundo Bagnis pasará a formar parte de la larga lista de jugadores argentinos con los que Rafa Nadal se ha enfrentado sobre tierra batida. Gaston Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Carlos Berloc, Juan Mónaco, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, Horacio Ceballos, Federico Delbonis o Leonardo Mayer, entre otros. Una larga lista de grandes peloteros y grandes futboleros. Algunos de ellos, no todos, millonarios de River que celebran sus 115 años de historia.
picture

Roland Garros 2016: Resumen del Nadal-Groth

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio