Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Borg: "Nadal es el mejor jugador de la historia sobre tierra"

PorEFE

Publicado 12/06/2017 a las 11:03 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Copenhague, 12 jun (EFE).- El sueco Björn Borg, leyenda del tenis mundial, calificó a Rafael Nadal como el mejor de la historia sobre tierra batida tras lograr ayer su décimo título de Roland Garros al ganar en la final al suizo Stan Wawrinka.
"Nunca he visto a nadie jugar tan bien en una final en París. Es el mejor jugador sobre tierra de la historia", dijo al diario sueco "Aftonbladet" Borg, que tenía el récord de victorias en el torneo francés, con seis, hasta que el tenista español lo superó en 2012.
Nadal "no tiene debilidades" sobre tierra y pelea cada pelota "como si fuera una bola de partido", da "el 110 %", resaltó el mítico exjugador.
"Lo seguí por la televisión y vi cada pelota. Que Rafa pueda jugar así es increíble. Nadie ha jugado un partido mejor en París, y su rival no es para nada un mal jugador", afirmó.
Borg admitió que dudaba de que Nadal pudiera recuperar su mejor nivel después de su plaga de lesiones y de su mala actuación el año pasado en Roland Garros.
"Nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo ha hecho. Ganar de este modo tras estar medio lesionado durante años es fantástico. No se puede jugar un tenis más perfecto, es imposible. Estoy tan impresionado con Nadal", reconoció.
Björn Borg destacó que aunque tenga 31 años, Nadal sigue mejorando y que su revés es el mejor en muchos años, algo que tampoco le sorprende, porque sabe que ha trabajado mucho, entrenándose "siete u ocho horas al día".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio