Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ostapenko, campeona de Roland Garros, a cuartos en Wimbledon

PorEFE

Publicado 10/07/2017 a las 15:14 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Londres, 10 jul (EFE).- La letona Jelena Ostapenko, décimo tercera favorita y actual campeona de Roland Garros, se colocó este lunes en los cuartos de final de Wimbledon, por primera vez, al derrotar por 6-3 y 7-6 (6) a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta, en una hora y 44 minutos.
Ostapenko, entrenada por la española Anabel Medina, logró la victoria a la octava bola de partido y firmó su undécimo encuentro consecutivo sin perder, contando los siete de París y los cuatro que lleva ganados en el All England Club.
La letona, de 20 años, nunca había conseguido avanzar tanto en el torneo inglés, cayendo eliminada en la primera ronda de 2016 y en la segunda de 2015, las dos únicas veces que lo ha disputado con anterioridad.
Ostapenko se medirá en cuartos de final con la ganadora del choque entre la estadounidense Venus Williams y la croata Ana Konjuh.
También se ha clasificado para cuartos la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima favorita, que derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska, novena, por 6-2 y 6-4 en una hora y 31 minutos.
Esta es la cuarta vez que 'Sveta' llega a los cuartos en Wimbledon (2003, 2005 y 2007). Se enfrentará con la ganadora del encuentro entre la española Garbiñe Muguruza (14) y la alemana Angelique Kerber (1).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio