Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017: Así ha sido la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/05/2017 a las 21:54 GMT+2

Rafa Nadal venció con autoridad en su debut en Roland Garros, además Garbiñe Mugurza tampoco falló en su arranque en el Grand Slam francés. La lluvia interrumpió la jornada y el partido de Zverev y Verdasco tendrá que resolverse en la jornada del martes. Para los españoles fue un buen día, donde brilló especialmente la figura de David Ferrer.

Fernando Verdasco en el Mutua Madrid Open

Fuente de la imagen: EFE

Bautista avanza a segunda ronda

Roberto Bautista, favorito 17, logró el pase a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar al australiano John Millman por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-1. Bautista explicó el resultado del tercer set en que el árbitro se equivocó en la decisión del primer punto de rotura de su rival, luego dispuso de bolas de recuperación y de ventajas pero no supo aprovecharlo.
"Luego, cuando estaba con 4-0 ya me he dejado ir y mi cabeza estaba en el cuarto set, algo que no es habitual en mi", señaló. "Creo que he jugado tres sets buenos, sólidos, correctos, de tenis de buen nivel. Una pena el lapsus del tercer set", comentó.
Bautista aseguró que el calor está incidiendo en el juego puesto que la pelota va más rápida. "No recuerdo haber jugado en París en condiciones tan rápidas. No se puede aflojar la mano en los momentos de tensión", dijo el castellonense, que el año pasado alcanzó los octavos de final en Roland Garros, su techo en un Grand Slam.
Pese a esas circunstancias, Bautista aseguró que su primer duelo fue una buena experiencia para meterse en el torneo. Su siguiente rival será el kazako Mikhail Kukushkin, de 29 años y 85 del ránking, que en primera ronda se deshizo del estadounidense Tennys Sandgren, invitado por los organizadores, por 6-2, 6-1 y 6-4. Bautista ya sabe lo que es vencerle, algo que hizo este mismo año en el Masters 1.000 de Miami.

Épica victoria de David Ferrer; Feli será su rival en segunda ronda

David Ferrer logró una trabajada clasificación para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al estadounidense Donald Young por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11, y se medirá contra su compatriota Feliciano López, que había ganado al también estadounidense Bjorn Fratangelo. Necesitó casi cuatro horas y media el jugador español para ganar un partido que, en su último tramo, tuvo tintes épicos.
Será el duelo número 19 de estos dos veteranos del circuito, ambos de 35 años, el segundo de esta temporada tras el que les enfrentó sobre la tierra batida de Roma hace unos días, en el que se impuso Ferrer. El levantino, 33 del mundo, ha ganado en 11 ocasiones al toledano, 36. Entre ambos han participado en 32 ediciones de Roland Garros, un torneo en el que Ferrer llegó a la final en 2013 y López ganó el año pasado en dobles junto a Marc López. Ferrer tuvo que emplearse a fondo para ganar en cinco mangas a Young, en un duelo irregular, que al final se resolvió en un largo quinto set.
En su decimoséptima participación en Roland Garros, Feliciano López logró la clasificación para la segunda ronda por séptima vez, tras derrotar al estadounidense Bjorn Fratangelo, procedente de la fase previa, por 6-4, 7-6 (4) y 6-3 en 2 horas y un minuto.

La lluvia interrumpe el Zverev-Verdasco

El partido de primera ronda de Roland Garros entre Fernando Verdasco y el alemán Alexander Zverev fue suspendido por la lluvia, cuando se habían jugado los dos primeros sets. El marcador reflejaba un 4-6, 6-4, cuando el español había perdido la segunda manga y se habían disputado 1 hora y 25 minutos.
Tras un largo debate con los organizadores, después de que cayeran algunas gotas en París, el árbitro anunció la interrupción del partido. El partido se reanudará este martes sobre las 13:00 horas en el segundo turno, en la Philippe-Chatrier Court.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo