Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017, Benoit Paire-Rafa Nadal: Un día más en la oficina 1-6, 4-6 y 1-6

Pablo Sarmiento

Actualizado 29/05/2017 a las 16:15 GMT+2

Rafa Nadal superó en primera ronda de Roland Garros a Benoit Paire (1-6, 4-6 y 1-6) con un juego constante con el que desarboló al tenista francés. Tras un inicio arrollador, el manacorí cedió algo de pista en la segunda manga, para volver a elevar su nivel en la tercera con la que cerró el partido. En la siguiente ronda se medirá al holandés Robin Haase, con el que no ha perdido hasta la fecha.

Rafa Nadal golpea frente a Benoit Paire en la primera ronda de Roland Garros 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Benoit Paire. El francés tuvo sus momentos de brillantez en el segundo set, pero tras caer claramente en el primero, fue un mazazo demasiado grande de levantar. Imprevisible a la par que errático y mágico por partes iguales, tuvo que ceder ante el empuje del nueve veces campeón en París.
Rafa Nadal. El apellido Nadal es sinónimo de victorias y espectáculo en la tierra batida de París, y en su estreno en la presente edición de Roland Garros no iba a ser menos. El español dominó a su rival desde el principio, y a pesar de un pequeño bajón en el segundo set, que también se llevó el manacorí, no tuvo problemas para plantarse en segunda ronda.
picture

Spain's Rafael Nadal returns the ball to France's Benoit Paire

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

Un auténtico ciclón. Así salió Nadal a la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia en Roland Garros, y no dejó lugar a las dudas ante el tenista local Benoit Paire. Tras una primera fase, donde el dominio con su derecha fue evidente, posteriormente aprovechó su gran porcentaje de puntos con el primer servicio, para no pasar por apuros cuando se encontraba en el saque.
Al resto, presionaba a cada oportunidad que el manacorí tenía para hacer daño al francés, que no encontraba la manera de salir de la táctica propuesta por el nueve veces campeón del torneo. Corría de lado a lado e intentaba cortar los puntos con alguna dejada, pero sin el éxito deseado. Con dos breaks arriba, Nadal se llevó arrasando la primera manga por un clarísimo 1-6, en tan solo 24 minutos de partido.
La segunda no fue tan sencilla para el español. Después de comenzar con una rotura en el inicio, el nivel de Paire subió, poniendo en dificultades los saques del Nadal. Dos breaks consecutivos del francés, le pusieron en ventaja, contra todo pronóstico, viendo como había empezado el partido en la pista Suzanne Lenglen. Pero la respuesta del manacorí, no tardó en llegar, y en el siguiente juego igualó nuevamente la contienda.
Hubo que esperar al 4-4, cuando Nadal volvió a apretar la máquina, llevándose una nueva rotura, con la que encarriló el set. Sin problemas en esta ocasión con el servicio para cerrar, el español se apuntó un golpe directo a la moral, primero del francés y luego de la grada, que vio cómo su compatriota, tenía que hincar la rodilla, a pesar de su subida en el juego.
picture

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

Ganando el segundo set, Nadal se llevó moralmente el partido. Con un break de inicio, el español dio buena cuenta de Paire para plantarse en segunda ronda del torneo parisino con autoridad (1-6). Su próximo rival será el holandés Robin Haase, con el que no ha perdido en sus dos partidos hasta la fecha dentro del circuito.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio