Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017, Nikoloz Basilashvili-Rafa Nadal: ¿De qué planeta viniste? 0-6 1-6 y 0-6

José Manuel Antequera

Actualizado 02/06/2017 a las 16:29 GMT+2

Rafa Nadal ha barrido sin gastar ninguna gasolina al georgiano Basilashvili y ya está en los octavos de final de Roland Garros. El español sigue demostrando, hasta cuando juega al tran tran, que está en un momento de forma espectacular y que es un serio candidato a ganar el torneo. Su compatriota Roberto Bautista será su rival en la siguiente ronda del torneo francés.

Rafa Nadal, en Roland Garros

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES

Rafa Nadal
El español empezó muy concentrado el partido y rompió a las primeras de cambio el servicio de Basilashvili para demostrar quien es el campeón.
El primer set lo ganó Rafa Nadal en 23 minutos y con mucha facilidad dejando claro desde el primer momento que el partido no se le podía escapar.
El segundo y el tercer set también fueron un paseo para Rafa Nadal, quien los despachó en una hora y media.
Esta victoria de Rafa Nadal ha entrado ya en la historia, ya que ante Basiashvili el español logró el triunfo más amplio de su carrera en un Grand Slam, ya que nunca había perdido solo un juego en un encuentro.
El español se enfrentará al español Roberto Bautista en los octavos de final.
picture

Roland Garros 2017: Así ganó Roberto Bautista, el próximo rival de Rafa Nadal, a Vesely

Nikoloz Basilashvili
Un tenista con poca paciencia y con ganas de ganar los puntos rápidamente no tiene nada que hacer cuando juega contra un Rafa Nadal inspirado y en su superficie preferida.
Basilashvili perdió sus dos primeros servicios seguidos y enseguida comprobó que Rafa Nadal está a otro nivel y que él debe seguir aprendiendo para dejar de ser un sparring y convertirse en un aspirante.
El georgiano logró su primer juego en las postrimerías del segundo set para evitar el segundo rosco de Rafa Nadal y poco más. Su vio superadísimo por el español.

NUDO

Rafa Nadal se enfrentaba en su tercer partido en Roland Garros a un desconocido tenista georgiano de 25 años con el que nunca había jugado hasta la fecha.
Rafa llegaba lanzado al envite con el gigantón Nikoloz Basilashvili (1,85 y 79 kilos), ya que en sus partidos anteriores no había cedido ningún set y ni siquiera había perdido su servicio.
El español empezó el partido muy serio y pronto le demostró a su rival que no tenía ninguna posibilidad de ganarle.
Rafa Nadal, jugando al tran tran, es mucho más tenista que Basilashvili y sus pelotazos en ningún momento inquietaron al español.
El primer set se lo ventiló el español en sólo 23 minutos y el segundo y el tercero también fueron coser y cantar.
La frase que hizo célebre el periodista Víctor Hugo Morales hablando de Diego Armando Maradona también sirve para Rafa Nadal, que camina con paso firme hacia otro Roland Garros: "¿De qué planeta viniste?"
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igua! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las pistas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio