Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017, Nadal-Thiem: Destrozar un revés para ser finalista 6-3, 6-4 y 6-0

Álvaro Ferreres

Actualizado 10/06/2017 a las 08:42 GMT+2

Rafa Nadal se impone a Dominic Thiem por 6-3, 6-4 y 6-0 y se medirá a Stan Wawrinka por el título de Roland Garros 2017. El campeón español solventó con mucha autoridad un envite que le permite plantarse en su décima final del Grand Slam francés. La final tendrá lugar este domingo desde las 15:00 horas.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES
Rafa Nadal: Sobre el revés. Una y otra vez. Con una determinación absoluta y un claro guión de juego prestablecido y seguido al dedillo. Destrozar el revés de su rival, con la intención de dominar con autoridad desde fondo de pista y sacar a Dominic Thiem de su zona de confort. Lanzándole un par de metros por detrás de la línea de fondo y minimizando así muchos de los ganadores que el jugador austriaco suele generar con suma facilidad. Esto y una determinación a prueba de bombas fueron las claves para que Rafa Nadal se sepa ya finalista de Roland Garros 2017. El tenista balear no ha perdido un solo set en el torneo y sólo ha dejado escapar 29 juegos, seis menos que en 2008, cuando llegó a la final habiendo cedido 35.
picture

Roland Garros 2017, Nadal vs Thiem: resumen del partido

Dominic Thiem: Tuvo que forzar más de la cuenta para estar vivo en el partido. Tomó muchos riesgos y lo pagó caro. Nunca se sintió demasiado cómodo y cierta ansiedad en algunas fases del envite le pasó factura. Su explosividad y su ritmo de juego de fondo de pista fueron sus mejores armas. Rindió por debajo de lo esperado y quizá le pudo el escenario y el rival. En el último set se hundió anímicamente.
NUDO
Primer set: Un break de Thiem fue el pistoletazo de salida a un set que dominó Rafa Nadal más por regularidad que por tenis. Hubo numerosas bolas de break (10) y poco dominio desde fondo de pista. Pero el campeón español fue mucho más paciente en su tenis que su rival, que jugó al límite en muchas situaciones y que cerró la manga con 13 errores no forzados. Demasiados.
Segundo set: La segunda manga sí que respondió a los parámetros esperados. Se impusieron los servicios y Rafa Nadal dominó casi todos los intercambios de fondo de pista. Pese a que Dominic Thiem se mantuvo vivo en el set gracias a la solvencia de su saque. Una de las mejores armas del jugador austriaco. Un break del tenista de Manacor fue suficiente para que el set cayese de su lado.
Tercer set: Mentalmente Dominic Thiem se hundió. Una situación que aprovechó muy bien Rafa Nadal para dar un rápido zarpazo al partido y tomar una clara ventaja que ya sería insalvable para su rival. Firmó tres breaks para plantarse en su décima final de Roland Garros, donde se verás las caras con Stan Wawrinka. Un rival que sabe lo que es vencer a Rafa Nadal en una final de Grand Slam y que tiene en su revés su mejor arma.

Final de Roland Garros 2017: Nadal vs Wawrinka

picture

Sport Explainer : Nadal

picture

Vídeo 360: La técnica de Wawrinka en el revés

¿Quién ganará la final de Roland Garros 2017?
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio