Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros, Roberto Bautista-Rafa Nadal: Espíritu y juego de veinteañero (13:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 04/06/2017 a las 00:04 GMT+2

Rafa Nadal y Roberto Bautista se verán las caras en los octavos de final de Roland Garros, en el partido más español en la cuarta ronda entre el nueve veces campeón del torneo y el pujante tenista castellonense, en un duelo que, aunque parezca mentira, solamente tiene un antecedente. Fue en el Mutua Madrid Open 2014, donde en semifinales el manacorí se impuso en dos mangas (6-4 y 6-3).

Rafael Nadal ist Topfavorit bei den French Open

Fuente de la imagen: Getty Images

El torneo de Nadal hasta la fecha recuerda al de las mejores épocas, ésas en las que nadie conseguía toser al tenista español en la Philippe Chatrier. Tras despachar sin ceder ni una sola manga a Paire, Haase y Basilashvili, éste último de manera completamente arrolladora, únicamente perdiendo un juego en todo el partido, sintiéndose cómodo con el cartel de favorito máximo a conquistar su décimo Roland Garros.
picture

Roland Garros 2017: Rafa Nadal vs Nikoloz Basilashvili, resumen del partido

A todo ello hay que añadir su actitud en la pista, las sensaciones trasmitidas, y el hecho que, en 2017, solamente ha perdido un partido en su superficie predilecta, la tierra batida. Además, ningún jugador español en activo tiene un bagaje positivo frente a Nadal, y es que solamente uno puede decir que ha ganado dos veces y no ha perdido ninguna frente al manacorí, Álex Corretja.
Después de celebrar en París su 31 cumpleaños, dos años más tarde desde la última vez, ya que el curso pasado tuvo que abandonar antes de 3 de junio por su lesión de muñeca, el jugador español llega a su momento cumbre de la temporada, el mejor de los últimos tres años.
Su rival en esta ocasión tendrá color español, y es que en un Roland Garros de predominio patrio será Roberto Bautista su rival en los octavos de final. Su camino, algo más sinuoso que el de Nadal, no está exento de mérito, dejando en la cuneta al australiano Millman, el kazajo Kukushkin y el checo Vesely, en el que fue su partido más cómodo en el torneo. De momento, ya ha igualado su mejor versión en París, la que le llevó el curso pasado, a caer frente a Novak Djokovic en los octavos de final de 2016.
picture

Roland Garros 2017: Así ganó Roberto Bautista, el próximo rival de Rafa Nadal, a Vesely

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio