Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2019, Djokovic-Laaksonen: Siguiendo la estela de Nadal y Federer (6-1, 6-4 y 6-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 30/05/2019 a las 16:25 GMT+2

Novak Djokovic avanzó sin demasiados apuros a la tercera ronda de Roland-Garros después de superar en tres sets al suizo Henri Laaksonen (6-1, 6-4 y 6-3). No le costó mucho tomar ventaja al número uno mundial que únicamente cedió algo de terreno cuando ya tenía más de medio partido en el bolsillo. Se medirá al italiano Salvatore Caruso en su siguiente compromiso en París.

Novak Djokovic à Roland-Garros

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

Roland-Garros 2019, Djokovic-Laaksonen: Siguiendo la estela de Nadal y Federer (6-1, 6-4 y 6-3)

Personajes

Novak Djokovic. No necesitó pisar el acelerador para solventar un compromiso en donde, como no podía ser de otra manera, era el máximo favorito. No se dejó sorprender y dominó desde el fondo de la pista sin grandes alardes, reservando fuerzas para la que seguramente será una muy dura segunda semana de competición si consigue vencer a Caruso en tercera ronda.
Henri Laaksonen. Desde los primeros juegos del partido se vio que el helvético iba a tener muy pocas oportunidades de poder hacer daño al tenista serbio. Trabajador y entregado en el esfuerzo, se pasó la mayor parte del tiempo intentando defenderse de los golpes bien colocados del líder de la clasificación mundial, que solamente le daba algo de aire cuando se despistaba y concedía algún error.

Nudo

Novak Djokovic buscaba seguir la estela de Rafa Nadal y Roger Federer, que en la jornada del miércoles habían conseguido sin despeinarse su pase a la tercera ronda del cuadro masculino de Roland-Garros y con ese objetivo se puso en faena ‘Nole’, dominando a placer el partido desde el minuto uno. Laaksonen parecía predestinado a vivir un partido que se decidiría en tres mangas y, aunque no veíamos ni mucho menos la versión más explosiva del número uno, era suficiente para que rozara el rosco en la primera manga.
Al igual que sucediera con Nadal, Djokovic desplegaba su estilo de juego en la pista Suzanne-Lenglen sin que su rival pudiera hacer mucho para hacerle frente. Por inercia los puntos iban cayendo de su lado con suma facilidad. Sin ceder ni una sola oportunidad de rotura y aprovechando las dos con las que contaba el serbio, el primer set le daba la confianza necesaria para saber que el partido estaba más que encaminado (6-1).
Mejoró Laaksonen, que empezó a proponer algo más desde el otro lado de la pista e incluso le arrebató su servicio a Djokovic en una ocasión en la segunda manga. Bajó su efectividad el número uno mundial y permitió al suizo que pudiera meter la cabeza algo más en el partido, aunque cuando tuvo que cerrar el segundo parcial, volvió su mejor versión (6-4).
Después de haber superado el momento de pequeña dificultad, rápidamente ‘Nole’ encontró nuevamente la tranquilidad con una rotura que iba a ser casi la puntilla a un enfrentamiento en el que se evidencio la diferencia de nivel entre uno y otro tenista. En tercera ronda, el número uno mundial se verá las caras contra el sorprendente italiano Slavatore Caruso, que dejó fuera con claridad a Gilles Simon.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio