• El canal de Veo TV registró este domingo su mejor dato diario del año (4,6%) y fue líder de la oferta TDT gracias a la emisión de la final masculina de Roland-Garros, que se convirtió en lo más visto del día en los canales temáticos al reunir a cerca de 1.5 millones de seguidores
  • Eurosport fue líder de la oferta de pago (1,4%) gracias a la cobertura de la final del ‘Grand Slam’ que registró una audiencia media de más de 700.000 espectadores

Un auténtico espectáculo: Lo mejor de Rafa Nadal en su 13º título

Tenis
Nadal, Djokovic y Federer: el coste de ser los mejores de la historia
26/02/2021 A LAS 10:28

Roland-Garros es sinónimo de récord en DMAX y Eurosport gracias a Rafa Nadal y sus históricas victorias en el torneo francés que cada año otorga resultados récord a DMAX y Eurosport. Ambos canales emitieron en directo el domingo el partido de final masculina de Roland-Garros en el que Rafa Nadal obtuvo su vigésimo título de ‘Grand Slam’, y que logró un seguimiento récord al reunir a más de dos millones de espectadores (2.174.000) que se traducen en un excelente 17% de share.

La histórica victoria de Nadal, que el domingo ganó su decimotercera Copa de los Mosqueteros e igualó a Roger Federer como el tenista masculino con más títulos de ‘Grand-Slam’, se pudo seguir un año más en directo en DMAX, que también ofreció la semifinal masculina Nadal vs Schwartzman el viernes, así como la final femenina el sábado. Eurosport, la casa del tenis en España ha ofrecido el torneo íntegramente para los abonados a la televisión de pago.

Nadal, en exclusiva a Eurosport: "Hace un mes veía imposible tener este trofeo conmigo"

La retransmisión en directo de la final masculina del Grand Slam francés en DMAX, el canal de Veo TV, arrasó en audiencia al congregar a 1.474.000 de espectadores de media y un 12% de cuota de pantalla. Este resultado propició que DMAX cerrara el domingo como líder en el conjunto de cadenas temáticas al promediar un 5% de share, resultado que otorga al canal su mejor día del año.

Por su parte, Eurosport se situó como líder de la oferta de canales de pago (1,4%) con la emisión de la final Nadal vs Djokovic, que se convirtió en lo más visto de la jornada en el pago al registrar una audiencia media de 700.000 espectadores y un excelente 5% de cuota entre el total de espectadores.

¡Emocionado como la primera vez! El himno volvió a estremecer a Nadal

En total, más de cinco millones de personas sintonizaron DMAX y Eurosport en algún momento durante la emisión de la final, cuyo minuto de oro coincidió con el minuto final del partido. En ese momento, 3.2 millones de seguidores (25%) seguían el desenlace en DMAX y Eurosport (3.3 millones sumando el postpartido). Tras la épica victoria de Nadal en París, 2,8 millones de personas (22%) conectaron con DMAX y Eurosport para seguir en directo la ceremonia de entrega en la que el jugador español levantó la Copa de Mosqueteros número 13 de su carrera.

Tenis
Rafa Nadal y los cinco factores para conseguir el 21º Grand Slam
25/02/2021 A LAS 17:22
ATP Rotterdam
🗣👏 El esperanzador mensaje de Nadal tras anunciar su baja en Rotterdam
25/02/2021 A LAS 15:52