Accedió por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam, superando su récord que tenía en los octavos de final del US Open de 2020 en los que cayó precisamete contra el alemán Alexander Zverev. El español y el alemán vuelven a verse las caras ahora en los cuartos de final de Roland-Garros.
El camino de Davidovich para llegar a los ocho mejores del torneo no ha sido nada fácil ya que ha tenido que batir a rivales de la talla de Casper Ruud o Federico Delbonis. El malagueño ha necesitado irse a las cinco mangas para eliminar al holandés Botic Van de Zandschulp y al noruego Casper Ruud, algo que le puede pasar factura al joven jugador español.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tokyo 2020 - Highlights - Tennis - Zverev (GER) vs Kachanov (ROC)
AYER A LAS 11:38

Alejandro Davidovich-Federico Delbonis: A cuartos por primera vez

Zverev también comenzó su andadura en este Roland-Garros teniendo que irse a las cinco mangas ante su compatriota Oscar Otte, pero a partir de ahí ha ido incrementando su nivel de tenis y llega en un estado de forma espectacular después de arrollar al japonés Kei Nishikori (6-4, 6-1, 6-1).
En cuanto a enfrentamientos directos de ambos tenistas, el jugador germano lo domina por 2-0, en el año 2020 le ganó en octavos de final del Us Open (6-2, 6-2, 6-1) y en el ATP de Colonia(7-5, 7-6).El jugador español llega a estos cuartos de final a un nivel de tenis espectacular e intentará dar la campanada ante uno de los jugadores del momento.

¡No hay manera! El rallie en el que Davidovich desquicia a Delbonis

Davidovich: "Ha sido el partido más importante de mi carrera"

Tokio 2020 Masculino
Tenis | Djokovic-Zverev: Adiós al Golden Slam (6-1, 3-6 y 1-6)
30/07/2021 A LAS 11:15