Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2021: Una derrota para poner en valor la hazaña de Nadal en París

Samuel García

Actualizado 12/06/2021 a las 12:21 GMT+2

Rafa Nadal fue eliminado este viernes de Roland-Garros tras caer en una batalla épica ante Novak Djokovic. El balear, ganador 13 veces en la Philippe Chatrier, dijo de momento adiós al sueño del 14º entorchado en París y a la posibilidad de convertirse en el jugador con mas grand slams de la historia. Una derrota que sirve para valorar más si cabe la hazaña conseguida por el balear estos años.

Rafael Nadal à Roland-Garros en 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Se ha hecho habitual concebir cada Roland-Garros como un éxito de Nadal, cada junio con la familiar imagen de verle levantar la Copa de los Mosqueteros al cielo de París. En 2021 esto no se producirá y debe servir para valorar la grandeza del campeón español, capaz de convertir un casi imposible en algo habitual durante todos estos años. Como si ya no fuésemos capaces de valorar que ganar cualquier año ya es digno de admirar.
picture

200 días del último Djokovic-Nadal: Revive su duelo en París

105 victorias en 108 partidos, 13 títulos en 17 participaciones, el jugador que más veces ha ganado el mismo grand slam. Son los números de un extraterrestre a los que sólo ha podido derribar un increíble Djokovic, que como él mismo afirmó al término de la batalla, había jugado su mejor partido sobre tierra batida: "El hecho de haber afrontado al mejor rival en una pista donde ha conseguido tantos éxitos en 15 años es increíble. Además el ambiente ha sido extraordinario. Será una de esas noches de las que te vas a acordar siempre"
picture

Pasando Bolas: El análisis y las claves de la derrota de Nadal contra Djokovic

El torneo se presentaba para Nadal en un tono optimista. Tras ganar el Godó y Roma, afrontaba su cita fetiche con el aliciente más bonito, el de convertirse en el jugador con más majors de la historia. Por si fuera poco, las condiciones del torneo le eran más favorables que en la pasada edición de 2020 que se disputó de manera atípica en octubre y sus primeros partidos disparaban el optimismo, no cediendo un set hasta cuartos de final.
En el camino se cruzó un gigante Djokovic, el único capaz de ganarle en 17 años junto al sueco Robin Soderling y con un mérito tremendo, más si cabe tras ser vapuleado en la final de 2020 y sobre todo tras arrancar la semifinal del viernes muy por debajo del español.
La ovación de la Chatrier cuando Nadal se marchaba destronado debe de ser el aplauso de todos los que aman el tenis y servir de reconomiento a un jugador tan enorme en las victorias como en las derrotas. Nadie puede dudar de que Rafa volverá a intentarlo en 2022 y de que los grandes campeones siempre regresan, como bien demostró Novak, al que esta vez le tocó sonreír.
picture

Merci Macron: El gobierno francés permitió al público ver el Nadal-Djokovic

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio