Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2021, Nadal es humano: Perdió un set en París... ¡36 mangas después¡ ante Schwartzman

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/06/2021 a las 19:16 GMT+2

Rafa Nadal sacó adelante su encuentro de cuartos de final ante el argentino Diego Schwartzman con dificultades tras ceder el segundo set 4-6 y después de no ganar los tres primeros juegos de la manga. Y es que Rafa llevaba dos años y 36 sets consecutivos barriendo en Roland Garros. Concretamente desde que Thiem le arrebatase el segundo en la final de 2019. Ya ha llovido desde entonces.

Rafael Nadal, en Roland-Garros 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Treinta y seis sets después y dos ediciones más tarde, Rafa Nadal sufrió con Diego Schwartzman, al menos en lo que se refiere a su inmaculada trayectoria de ganar los partidos sin ceder una manga. Y es que el argentino sacó su orgullo para imponerse en el segundo parcial por 4-6. Diego rompió el saque del balear nada más empezar y se colocó 0-3 a su favor, pero rápidamente Rafa se rehizo para igualar el set a tres. Pese a ello, el 'Peque' fue capaz de romperle de nuevo el servicio y ya no perdonó para acabar con la racha del español y ganar el set por 4-6.
Nadal acumulaba 36 sets consecutivos ganando, desde que perdiera el segundo de la final de 2019 ante Dominic Thiem (7-5). Un total de once encuentros consecutivos ganando 3-0 a sus rivales. Norrie, Gasquet, Popyrin, Schwartzman, Kordu, Travaglia, McDonald, Gerasimov y Djokovic y Sinner en dos ocasiones.
Una racha que tarde a temprano iba a acabar, pero que sin embargo volvió a sacar al mejor Rafa para hacerse con las dos siguientes mangas y fiiniquitar el partido para plantarse en semifinales. Nadal es humano, pero sigue demostrando que es el 'Rey' de París.
picture

¡Imposible! La inverosímil derecha de Nadal para superar a Schwartzman

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio