El camino de Alexander Zverev en París estuvo a punto de acabar en primera ronda después de que su compatriota Oscar Otte le pusiera contra las cuerdas. Un partido que pareció traer al presente los problemas que evidenciaba ‘Sascha’ en los torneos grandes, donde no conseguía sacar todo el tenis que atesora en su físico privilegiado con su 1,98 de estatura. Nada más lejos de la realidad, de menos a más conforme iba superando escollos, llega a la semifinal en su mejor momento. Además, tiene la experiencia extra de ya conocer la sensación de jugar una final de Grand Slam, después de perder en 2020 la del US Open ante Dominic Thiem, en un enfrentamiento que fue un claro ejemplo de lo mucho que cuesta dominar la tensión y los nervios cuando te estás jugando un ‘major’.

Alexander Zverev-Alejandro Davidovich: Derrota dura, cabeza alta

Para Stefanos Tsitsipas, la presente edición de Roland-Garros quiere servir para romper el techo de las semifinales, donde ya estuvo el año pasado y le puso las cosas muy difíciles a Novak Djokovic, en una ronda que hasta ahora se le ha atragantado al heleno. A pesar de todo, siempre ha conseguido sacar lo mejor de sí mismo cuando lo requerían las circunstancias.
Roland-Garros
Pasando Bolas: Djokovic, tras los talones de Nadal y Federer
13/06/2021 A LAS 18:43
Es difícil encontrar un favorito entre dos jugadores que vienen haciendo muy bien las cosas en París, pero si nos atenemos al cara a cara entre ambos, la balanza se podría inclinar ligeramente a favor del griego, que domina a su rival por un claro 5-2, pero que cedió en el último partido celebrado este mismo año en la final de Acapulco. Además, esta misma temporada, Zverev conquistó su segundo título en Madrid, pero Tsitsipas se estrenó en Monte Carlo, por lo que podríamos hablar de un empate técnico en la campaña de tierra batida.
HORARIOS Y ORDEN DE JUEGO - ROLAND-GARROS 2021
Solo hay un precedente entre Zverev y Tsitsipas en cuando a un duelo celebrado sobre tierra batida, en un torneo donde el alemán ha brillado con creces, el Mutua Madrid Open, pero que curiosamente fue a parar del lado del griego, en los cuartos de final del año 2019 (7-5, 3-6 y 6-2), tras un durísimo partido.

Tsitsipas-Medvedev: Sin miedo y por la puerta grande

El ganador del duelo de semifinales en la Philippe-Chatrier además tendrá premio extra, y es que se auparía al número cuarto de la clasificación mundial, desbancando a Dominic Thiem, un lugar que ya conoce Zverev, pero que supondría el mejor puesto alcanzado por Tsitsipas en su carrera.
Probablemente, Alexander Zverev llegue en el momento más maduro de su carrera. Sufrió en primera ronda, los nervios típicos del debut en un Grand Slam, pero ha ido creciendo en su juego, más pausado, con un gran servicio, pero sabiendo adaptarse a la perfección a lo que pide cada partido. Su revés a dos manos y una derecha que empieza a despegar, junto con una solidez y paciencia que ha ido mejorando con los años, hacen del gigante teutón un hueso muy duro de roer, como pudo sufrir en cuartos Alejandro Davidovich.
Stefanos Tsitsipas sigue demostrando que no se amilana en los momentos grandes de los partidos. Un gran servicio y una derecha dominadora le hacen muy peligroso como demostró ante Daniil Medvedev en cuartos, con un revés a una mano que encandila a los aficionados, entrando en comparación con otros grandes como Federer, Wawrinka o Thiem. Pero si tenemos que destacar una clave que puede decantar el partido a favor de alguno de los dos, será el aspecto mental.
El aspecto físico y técnico está fuera de toda duda, dejando un empate en los pronósticos que aventuran una semifinal igualada hasta la médula. Es por ello por lo que la solidez mental a la hora de afrontar el partido será fundamental para saber cuál de los dos se mete en su primera final en París. Zverev o Tsitsipas, la ‘Next Gen’ comienza a sacar la cabeza en la capital francesa.
Roland-Garros
¡Y lo logró! Tras cuatro horas de batalla, Djokovic cerró la final
13/06/2021 A LAS 17:37
Roland-Garros
🏆🇫🇷 Djokovic firma una remontada imposible para ganar su 19º Grand Slam
13/06/2021 A LAS 17:24