Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2021 | Así ha sido el camino de Djokovik hasta las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/06/2021 a las 13:30 GMT+2

Novak Djokovic llega a las semifinales de Roland-Garros 2021 tras una semana y media muy movidita. El serbio ha vivido situaciones de todo tipo, desde partidos plácidos, hasta momentos en los que pudo haberse ido fuera como contra Musetti. Al número 1 le está costando y se vio reflejado en el tremendo enfado que cogió ante Berrettini.

Novak Djokovic à Roland-Garros en 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

En semifinales le espera Rafa Nadal, listo para vivir una nueva batalla épica en lo que es uno de los enfrentamientos históricos de la historia del deporte.

T. Sandgren: Debut sin complicaciones ante el americano (6-2, 6-4 y 6-2)

El serbio se estrenó en el torneo ante un rival que hizo lo que pudo. Nole estuvo muy metido en pista y apenas le dio opciones a Sandgren de rotura. Aunque el americano dejó los mejores puntos del partido, Novak no quiso sustos en el inicio y presentó desde bien temprano sus credenciales al título. En la siguiente ronda le esperaba Pablo Cuevas.
picture

Djokovic-Sandgren: El número uno debuta con un gran 'Tennys'

Pablo Cuevas: Mismo guion que en primera ronda (6-3, 6-2 y 6-4)

Prácticamente la misma historia que en el partido anterior. Djokovic volvió a salir muy agresivo y no peligró ninguna manga. Es más, Nole tuvo más 'pelea' con la grada que con Cuevas. El serbio llegó a parar el partido debido a los incesantes gritos y ánimos al uruguayo desde los asientos. Tras quejarse al juez de silla y poder calmar los ánimos, el encuentro se retomó.
picture

Novak Djokovic-Pablo Cuevas: Triunfo en la pista, batalla en la grada

Ricardas Berankis: Metiendo miedo (6-1, 6-4 y 6-1)

Posiblemente Djokovic firmó su mejor tenis de la primera semana ante el lituano en un partido que no pasó de la hora y media. El serbio se metía en la segunda semana del torneo si ceder ningún set y lo más importante, sin haber sufrido bajones ni muestras de debilidad. Por delante le esperaba una de las revelaciones de Roland-Garros hasta el momento, Musetti.
picture

Djokovic-Berankis: A la segunda semana sin despeinarse

Lorenzo Musetti: Bordeando el abismo y resurrección final (6-7, 6-7, 6-1, 6-0 y 4-0)

A punto estuvo el número uno del mundo de irse para casa en cuarta ronda. El joven italiano le ganó los dos primeros sets en el tie-break, demostrando una gran fortaleza mental. La experiencia es un grado y se notó, Djokovic tiró de galones para llevarse el tercero por un contundente 6-1. Las dudas sobrevolaron a Musetti, que estuvo inoperante en la cuarta manga. El físico desapareció y en el quinto y definitivo tuvo que abandonar muy a su pesar cuando perdía 4-0. Siguiente fase, pero el susto a Nole no se lo quitó nadie.
picture

Novak Djokovic-Lorenzo Musetti: Remontadón con retirada para evitar el susto

Matteo Berrettini: Dudas, desalojo de la pista y show final de Novak (6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5)

Sin duda uno de los partidos del torneo y no solo por el nivel de tenis. El encuentro tuvo de todo en una preciosa sesión de noche. Djokovic empezó como un ciclón y se llevó las dos primeras mangas de manera fácil. Berrettini despertó y tras luchar en el tie break consiguió alargar la situación, con la esperanza de firmar una remontada épica. Entre medias, la Philippe-Chatrier tuvo que ser desalojada ya que el toque de queda en París es a las 23:00h, no sin antes escuchar un atronador abucheo por parte de los aficionados.
picture

Novak Djokovic-Matteo Berrettini: Más dudas y a pensar ya en Rafa

El procedimiento se alargó y los tenistas tuvieron que volver a calentar. El cuarto set se decidió también en el tie break donde Novak nos dejó dos minutos de auténtica locura entre gritos, amagos de tirar la raqueta y patadas a las vallas de publicidad.
picture

Patada, muchos gritos... El final del partido de Djokovic no apto para niños

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio