Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Botic Van de Zandschulp-Rafa Nadal: A seguir creciendo ante una revelación (15:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/05/2022 a las 14:28 GMT+2

Rafa Nadal afronta este viernes su tercer duelo en Roland-Garros 2022 con la intención de seguir avanzando rondas y, sobre todo, de seguir acumulando buenas sensaciones tanto mentalmente como en su tenis tras unos últimos meses muy complicados. El balear, que venció con autoridad a Jordan Thompson y a Corentin Moutet, se mide a un rival trampa que está siendo una revelación en los últimos meses.

Rafa Nadal en segunda ronda

Fuente de la imagen: Getty Images

El neerlandes Botic Van De Zandschulp ha pasado en meses de ser un desconocido en el mundo del tenis a instalarse en el Top-30, catapultado por su espectacular US Open 2021, en el que alcanzó ni más ni menos que los cuartos de final llegando desde la previa. El tulipán ganó siete partidos entre la previa y el cuadro final y sólo fue apeado en cuartos de final por Daniil Medvedev, a la postre indiscutible campeón. Por el camino dejó a jugadores de la entidad de Casper Ruud o Diego Schwartzman.
picture

Van de Zandschulp-Medvedev: A semifinales con algunas dudas (3-6, 0-6, 6-4, 5-7)

Van De Zandschulp ha confirmado lo que mostró en Nueva York con un buen inicio de 2022 en el que alcanzó hace poco la final de Múnich, de la que tuvo retirarse por lesión. Ubicado en el puesto 29 del ránking, será una buena piedra de toque para Nadal tras imponerse al ruso Pavel Kotov en primera ronda (6-3, 3-6, 6-3 y 6-2) y superar a un Fabio Fognini al que dominaba dos sets a cero antes de la retirada del italiano.
Nadal, que nunca se ha enfrentado al neerlandés, ha dejado inmejorables sensaciones en sus primeros días en París y afronta un duelo que se presenta más importante de lo que parece sobre el papel. En caso de victoria, se vería a priori en la siguiente ronda con Felix Auger-Aliassime antes del hipotético cruce con Novak Djokovic en cuartos de final. Más allá de ganar, para el balear es fundamental seguir cogiendo horas en pista y mejorando unas sensaciones que venían muy tocadas tras lo ocurrido en Roma.
picture

Moutet-Nadal: 300 veces Rafa (3-6, 1-6 y 4-6)

El manacorí, que jugará por primera vez este año en la Suzanne Lenglen, alejado de la pista central en la que disputó los choques ante Thompson y Moutet, quiere seguir dando pequeños pasos antes de entrar en la parte decisiva del torneo, con un cuadro que se presenta durísimo con Novak Djokovic, Carlos Alcaraz o Alexander Zverev en un hipotético camino a la final. De momento, toca ganar y convencer ante Van De Zandschulp.
picture

Rafa Nadal, tras su victoria: "Todo es gracias al trabajo diario"

Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo.Sigue todo el torneo al completo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio