Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal, una pesadilla para los debutantes: El retrato robot de sus finales en Roland-Garros

José Luis Prados

Actualizado 05/06/2022 a las 09:37 GMT+2

Rafa Nadal Parera disputará la trigésima final de Grand Slam de su carrera y la decimocuarta en Roland-Garros, donde no conoce la derrota en esa ronda. El español estrenará rival por el título: el noruego Casper Ruud, un joven talento forjado en la Academia en Manacor. ¿Cómo fueron las 13 finales anteriores de Rafa en París? El rival al que más se ha enfrentado, la más corta de duración...

Rafael Nadal lors de sa demi-finale face à Alexander Zverev

Fuente de la imagen: Getty Images

Ocho son los rivales que hasta el momento han intentado sin éxito batir a Rafa Nadal en la final de Roland-Garros. De Mariano Puerta, en el ya lejano 2005, a Dominic Thiem, en 2018, pasando por sus compañeros del 'Big 3', Roger Federer y Novak Djokovic, y el también español David Ferrer. Ninguno de los cinco pudo batir al español y llevarse la Copa de los Mosqueteros. En la edición de 2022 lo intentará el noruego Casper Ruud, una tarea nada sencilla, sobre todo, por cómo se han desarrollado las anteriores 13 finales.
Casper Ruud será el cuarto jugador que se estrene en una final de Roland-Garros al que se enfrente Rafa. Los otros tres fueron: Mariano Puerta (2005), David Ferrer (2013) y Dominc Thiem (2018). De ellos, solo Puerta, en la que primera de Rafa en París, pudo ganarle un set.
picture

Players' Cut: La volea mágica de Nadal ante Puerta en la final de Roland-Garros 2005

Y es que lo de ganarle una manga a Nadal luchando por el título de Roland-Garros no es tarea nada sencilla. El español solo cedió siete mangas y jamás necesitó acudir al quinto set para conquistar el Grand Slam francés. Además, solo en tres finales (2005 ante Mariano Puerta, 2006 frente a Roger Federer, y 2017 contra Novak Djokovic), Rafa perdió la primera manga. En cuanto a juegos, Nadal ha perdido 140, lo que hace un promedio de algo más de 10 juegos por partido.
picture

#YouSayWePlay: Así fue la cuarta final que Nadal le ganó a Federer en Roland-Garros 2011

Roger Federer y Novak Djokovic son los dos jugadores a los que más veces se ha enfrentado Rafa en la final de Roland-Garros: Cuatro en el caso del suizo y tres en el del serbio. Precisamente, sus rivales por ser el tenista masculino más laureado, han sido los únicos que han recibido un 'rosco' de Nadal en la final en la Philppe Chatier (2008 y 2020).
Por último, en cuanto a la duración de las finales, la más larga fue la de 2012 contra Novak Djokovic (3:49 horas) y la más corta, frente a Roger Federer en 2008, solo 1:48 horas. La duración media: 173 minutos (2:53 minutos)
picture

Los 10 mejores puntos de 'GOAT' Nadal en Roland-Garros

Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio