Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2022 | Previa del Karen Khachanov-Carlos Alcaraz: ‘Carlitos’ busca subir la apuesta (20:45)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 28/05/2022 a las 18:35 GMT+2

Carlos Alcaraz sigue siendo una de las grandes atracciones en la presente edición de Roland-Garros y para su duelo de cuarta ronda, la organización del torneo ha vuelto a encuadrar al murciano este domingo en el horario nocturno de la Philippe-Chatrier. El jovencísimo tenista español busca unos nuevos cuartos de final en un Grand Slam, frente a un duro rival como el ruso Karen Khachanov.

Korda-Alcaraz: Carlitos no tiene límites (4-6, 4-6 y 2-6)

Es toda una realidad y poco a poco va mejorando sus sensaciones en París, donde sigue teniendo sus opciones intactas de poder sumar su primer título de Grand Slam a sus 19 años recién cumplidos. Carlos Alcaraz es uno de los principales reclamos sobre la arcilla francesa y el jugador de El Palmar está respondiendo de la mejor manera posible, con un tenis espectacular.
Porque al susto de su segunda ronda frente a Albert Ramos, donde el tenista catalán llegó a contar con una bola de partido para consumar una de las sorpresas de una edición de Roland-Garros no exenta de ellas, sobre todo en el cuadro femenino, le siguiendo un auténtico partidazo de Alcaraz frente a Sebastian Korda, con el que se tomaba la revancha de su derrota ante el estadounidense en el Masters 1.000 de Montecarlo.
Alcaraz vuelve a estar en la posición de alcanzar los cuartos de final de un grande por segunda vez en su carrera, después de su irrupción fulgurante el curso pasado en el US Open. Esta vez lo hace con la vitola de ser uno de los favoritos al título final, aunque ni mucho menos eso le está pesando a la hora de saltar a la pista central del complejo parisino. ‘Carlitos’ es un auténtico vendaval de tenis y necesitará de sus mejores artes para poder superar a su próximo rival, el ruso Karen Khachanov.
picture

Alcaraz se gana a la Chatrier: "Intento pasármelo bien, me encanta jugar aquí con este público"

Porque no es ni mucho menos un compañero de viaje con el que confiarse, ninguno lo es cuando se está dentro de la cuarta ronda de un Grand Slam como Roland-Garros. Khachanov ya sabe lo que es alcanzar y superar esta ronda, teniendo como techo los cuartos de final de la temporada 2019 donde solamente pudo parar el camino del moscovita en París Dominic Thiem, que acabaría siendo finalista y perdiendo el duelo por el título ante Rafa Nadal. De superar esta ronda, a Alcaraz le esperaría en cuartos el ganador del partido entre Alexander Zverev y la gran sorpresa del cuadro, proveniente de la fase previa, Bernabé Zapata.
El principal apoyo fuera de la pista para Alcaraz seguirá siendo la experiencia de Juan Carlos Ferrero en su banquillo. El que fuera finalista en 2002 y ganador del título en 2003, guía el camino de Carlos, con el objetivo de que su pupilo pueda repetir su hazaña hace ya 19 años.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio