Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2022 | Previa del Sebastian Korda-Carlos Alcaraz: Con Montecarlo en el recuerdo (20:45)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/05/2022 a las 18:59 GMT+2

Carlos Alcaraz afronta la tercera ronda de Roland-Garros 2022 tras completar un partidazo ante su compatriota Albert Ramos en la segunda ronda, en el que pudo incluso quedarse fuera del torneo. Con la lección de los cinco sets bien aprendida es momento para tomarse la revacha ante el estadounidense Sebastian Korda, contra quien perdió en Montecarlo recientemente.

Alcaraz: "Hubo un momento que me veía inferior, pero siempre he creído que podía darle la vuelta"

Solo se han enfrentado en dos ocasiones, pero sus duelos tienen ya mucha historia. Con Alcaraz despegando en el final de 2021, su confirmación llegó precisamente ante Sebastian Korda. Se impuso al estaduonidense con contundencia en la final del torneo Next Gen Finals de Milán (4-3 (5), 4-2 y 4-2) el pasado noviembre.
picture

Lóndero-Alcaraz: Estreno a lo grande en la Chatrier y a pensar en Ramos (4-6, 2-6 y 0-6)

Más recientemente, fue Korda quien devolvió a Alcaraz a la realidad tras haber ganado el Masters 1000 de Miami. El murciano había ganado Río de Janeiro (ATP 500), prosiguió con unas semifinales en Indian Wells (perdiendo ante Nadal) y culminó con el título en Miami.
Justo tras conquistar su primer Masters 1000 era momento de iniciar la gira de tierra batida y haciéndolo con tantas expectativas, conociendo la conexión de los tenistas españoles con el polvo de ladrillo, fue una pequeña decepción perder en primera ronda de Montecarlo y cortar su racha.
Enfrente no había un tenista cualquiera, estaba el número 30 del mundo, otra de las promesas que más maneras apuntan en el circuito. 21 años y un título ATP 250 ya en el palmarés (Emilia-Romaña 2021). Korda planteó un partido incómodo a Alcaraz.
picture

Ramos-Alcaraz: Prueba de fuego superada 1-6, 7-6 (7), 7-5, 6-7 (2) y 4-6

Una historia que suena bastante al duelo planteado por Albert Ramos en segunda ronda. El barcelonés puso al murciano contra las cuerdas, llegó a tener bola de partido, pero con fe y lucha le consiguió dar la vuelta el joven fenómeno del tenis patrio, así lo confesó en Eurosport.
picture

Carlos Alcaraz, tras su remontada ante Ramos: "No sé cómo lo he hecho, pero hay que luchar"

Una lección, la de luchar los cinco sets hasta el final en un Grand Slam, que quede muy reciente en la memoria de Carlitos por si este viernes 27 (20:45 en Eurosport 1 y la APP) tiene que volver a ponerla en práctica ante Korda.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo.
picture

¿Cómo llegó a esa bola? Carlos Alcaraz firma el punto del torneo

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio