Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2022 | Previa del Lóndero-Alcaraz: Un Príncipe que quiere ser Rey en París (19:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/05/2022 a las 18:47 GMT+2

Carlos Alcaraz desembarca por segunda ocasión en su carrera en Roland-Garros en una situación diametralmente opuesta a la que vivió hace apenas un año. El murciano partirá como uno de los grandes favoritos a la victoria después de cuajar un 2022 sencillamente espectacular. Su primer rival será el argentino Juan Ignacio Lóndero, ‘lucky loser’ proveniente de la fase previa.

Carlos Alcaraz

Fuente de la imagen: Getty Images

Tiene solamente 19 años, pero tras ganar cuatro títulos en 2022 y con solamente una derrota en tierra batida, en la primera ronda de Montecarlo, Carlos Alcaraz ye tiene la vitola de principal favorito en Roland-Garros, donde ya estuvo el curso pasado. Las molestias en su tobillo tras ganar en Madrid le obligaron a parar y renunciar a participar en el Foro Itálico romano, sin embargo, el murciano ya está plenamente recuperado y confiado en poder hacer algo grande en el segundo Grand Slam del año.
Hace apenas 365 días, Alcaraz había roto el top 100 justo antes de su desembarco en París, pero necesitaba de la fase previa para entrar en el cuadro principal y alcanzar la tercera ronda. En el presente, el tenista de El Palmar es el sexto del mundo, siendo el tenista que más partidos ha conseguido ganar en una superficie que durante años fue el coto privado de Rafa Nadal.
Alcaraz firmó en Madrid un título para enmarcar, con victorias ante Nadal, Djokovic y Zverev, y en París no quiere otra cosa que seguir demostrando su irreverencia y calidad, emulando la gesta del balear en 2005, cuando conseguía su primera Copa de los Mosqueteros. Su primer paso en un cuadro en el que podría medirse a Rafa Nadal o Novak Djokovic en cuartos de final, será frente a Juan Ignacio Lóndero, tenista argentino que consiguió entrar como ‘lucky loser’ tras perder en la última ronda de la previa.
Sin enfrentamientos ni referencias en el cara a cara particular de ambos tenistas, Alcaraz buscará proseguir con las buenas sensaciones que le han llevado a acumular los títulos en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid. No en vano, acumula solamente tres derrotas en 2022, en el Open de Australia ante Berrettini, en la semifinal de Indian Wells en el duelo con Nadal y ante Korda en Montecarlo.
Este domingo, en el último turno de la Philippe Chatrier, Carlos Alcaraz iniciará su camino en Roland-Garros, con la mente puesta en que su paso por París sea histórico. Pero para eso primero le tocará arrancar ante Lóndero en el escalón inicial de los siete con los que cuenta un Grand Slam si quieres acabar levantando el trofeo.
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo.
picture

¡Sorteo bomba! Potencial Djokovic-Nadal en cuartos y Alcaraz en semifinales

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio