Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2022 | Previa del Djokovic-Molcan: Segundo test con su exentrenador Vajda como rival (14:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/05/2022 a las 15:08 GMT+2

Djokovic venció con clara superioridad al nipón Nishioka (6-3, 6-1 y 6-0) en su primer encuentro en Roland-Garros y tendrá como rival a Alex Molcan en segunda ronda. El jugador eslovaco, que viene de superar al argentino Federico Coria, no será un rival fácil para el número 1, no solo por su nivel de juego, sino por ser el hombre al que entrena el amigo y exentrenador del serbio, Marian Vajda.

Novak Djokovic vs Yoshihito Nishioka, Roland-Garros 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Lanzado tras conquistar su sexto ATP de Roma y su 38º Masters 1000, Novak Djokovic aterrizó en París dispuesto a revalidar el título e igualar a Rafa Nadal en Grand Slam. El tenista serbio, que tras un inicio de año atípico en su carrera por la inactividad tuvo más derrotas de lo habitual, reencontró en la arcilla italiana las mejores sensaciones y no dudó en seguir prolongándolas sobre la francesa. En un debut casi perfecto, el balcánico pasó por encima de Nishioka (6-3, 6-1 y 6-0) en su primer test por la defensa de Roland-Garros, y ahora busca superar el segundo ante un rival especial.
Djokovic, que encadena seis triunfos seguidos entre Roma y París sin perder ni un solo set, supo al instante de ver el cuadro masculino lo que podía esperarle en segunda ronda. Alex Molcan, tenista eslovaco de 24 años, es el actual pupilo de Marian Vajda, también eslovaco, quien fuera el entrenador de Djokovic durante prácticamente toda su carrera hasta que ambos decidieran separar caminos a comienzos del presente año.
picture

Djokovic-Nishioka: Enrabietado y decidido (6-3, 6-1 y 6-0)

El entrenador eslovaco, que decidió emprender una nueva aventura con el jugador más prometedor de su país, es una de las personas que mejor conoce al serbio. El capricho del sorteo ha citado a ambos en segunda ronda, algo que el número 1 del mundo preferiría haber evitado."Debo admitir que cuando vi el cuadro tras el sorteo, no me gustó la idea de que nos enfrentáramos en segunda ronda. Molcan es un oponente como cualquier otro, pero nunca he tenido como entrenador de rival a Marian. Para ser honesto, no estaba deseando que se diera este partido", declaró 'Nole'.
picture

Marian Vajda (li.) im Gespräch mit Novak Djokovic (re.)

Fuente de la imagen: Getty Images

Centrado ahora con Ivanisevic como principal preparador, Djokovic no tendrá ni mucho menos un encuentro sencillo. Molcan, que ocupa el puesto 38 del ranking ATP, derrotó en cuatro mangas al argentino Federico Coria en la primera ronda (6-3, 6-4, 3-6 y 6-3), y viene de cuajar un gran torneo en el ATP 250 de Lyon, donde hizo final (cayó ante Cameron Norrie), y donde batió a jugadores importantes como Khachanov o De Miñaur.
El cara a cara entre ambos jugadores presenta tan solo un encuentro previo, en el que el número 1 del mundo se impuso al tenista eslovaco en la Final de Belgrado 2 en 2021 en dos sets (6-4 y 6-3).
Eurosport y la APP de Eurosport te ofrecen acceso exclusivo a todos los partidos de Roland-Garros 2022 en directo. Sigue todo el torneo al completo
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio