Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La reflexión de Nadal sobre Alcaraz: "La llegada de Carlos es fantástica para nuestro deporte"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/06/2022 a las 11:47 GMT+2

Rafa Nadal atendió en París a 'El Partidazo' de COPE tras ganar su 14º Roland-Garros, y su 22º Grand Slam, para repasar las diferentes cuestiones de su actualidad, su futuro, la lesión del pie izquierdo, cómo lleva la irrupción de Carlos Alcaraz o si este ha sido su último Roland-Garros.

Nadal con Alcaraz en Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal respondió a cómo le ha sentado la irrupción de Carlos Alcaraz en el panorama actual del tenis mundial: "No me ha sentado mal la llegada de Carlos, no es mi caso. Creo que la llegada de Carlos es fantástica para nuestro deporte. Por parte de los medios, se vive del momento. Creo que había la necesidad de una cara nueva, y más si es increíblemente bueno".
También, habló sobre su lesión horas después de haberse coronado como campeón en París: "Hoy estoy cojo ya. Al final es algo que sabíamos, sabíamos que hoy era un día de afrontar en cuanto a dolor. Es algo normal, después de haber estado durante 2 semanas prácticamente durmiendo el pie, tomando antibióticos, analgésicos... Ya el cuerpo merece descansar".
A los 25 años rezaba con llegar a las 28 a un buen nivel, y mira ahora
Sobre el viral video del calentamiento de la final ante Casper Ruud y su actitud: "No quiero intimidar al rival. Lo que pasa es que cuando tienes 23 años no hace falta calentar tanto. Al final necesitas activación".
picture

La imagen más viral de Nadal antes de la final: toda su energía ante Ruud en el túnel de vestuarios

Además, contestó también a si este es su último Roland-Garros: "Mis palabras antes del partido de Djokovic las dije porque es una realidad. Djokovic llegaba mucho mejor que yo y se cual es mi día a día en el pie. Y es posible que este haya sido mi último Roland-Garros, que ojalá que no, pero es posible", dijo el balear.
picture

Nadal, sobre el duelo ante Djokovic: "No sé lo que pasará pero lucharé hasta el final"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio