Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal aprende a ahorrar

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/06/2006 a las 17:51 GMT+2

Rafael Nadal, una vez que ha alcanzado las semifinales de Roland Garros, reconoce que le resulta positivo tomarse un pequeño descanso y no derrochar energía, a la vez que confesó echar de menos a David Ferrer en esa ronda, y pronosticó un partido "igualadillo" entre Roger Federer y David Nalbandian.

"Llevo mucho tiempo en la pista", dijo Nadal al recordar los largos encuentros diputados anteriormente. "Cuando lo he necesitado sí que me he animado, pero tampoco hay por qué derrochar energía, lo he ido viendo a medida que han ido pasando los años. Los saltos en este tipo de partidos al final pueden ser perjudiciales. Hay que saber medirlos y controlarse. Un poquito de tensión es buena, igual que el año pasado aquí. Yo estaba más nervioso el año pasado que éste".
Nadal resumió que su partido contra Djokovic, salvo un instante de desconcentración fue aceptable: "He estado jugando bastante bien, hasta los problemas de Djokovic que me han despistado mucho, especialmente con mi servicio porque no entendía lo que estaba pasando. Es un fallo mío. Pero al ser un partido corto, mejor".
"Prefiero ganar en tres sets, es una pena que él tuviera que retirarse, pero ya estaba bastante encarrilado, dos sets a cero 15-30. Creo que he hecho un buen partido hasta que me he liado y será positivo para las semifinales, porque estaré más descansado", añadió.
"Me ha sorprendido porque aunque hacia gestos que estaba mal, solo los hacía cuando perdía puntos", dijo sobre la retirada de su rival. "Y sacaba a 205 kilómetros por hora. No quiero dudar en ningún momento de que estaba mal".
"Hoy no me he sentido igual de cansado que con Hewitt y el viernes estaré bien, hoy no ha sido mucha cosa", añadió Nadal.
Sobre Ljubicic, su rival en semifinales, lo primero que le vino a la memoria fue su victoria sobre el croata en la final del Masters Series de Madrid. "Hay muchos buenos recuerdos en mi carrera, pero ganar en casa a Ljubicic en Madrid, es uno de los inolvidables. Estaba abajo con dos sets a cero y la reacción del público fue espectacular".
"Creo que llego en mi mejor momento, tenístico y físico, de cara al domingo", dijo si vence a Ljubicic. "Mi planteamiento siempre se hace sobre mi juego. Uno tiene que plantear hacer luego su juego y añadir después unos pequeños detalles", dijo.
También recordó que extrañaba en semifinales a David Ferrer. "Así como estaba el cuadro encadenado, me ha sorprendido que no esté David Ferrer en semifinales, porque están el uno, dos y el cuatro del mundo", dijo.
Y respecto a la semifinal Nalbandian-Federer, dio como favorito al suizo, pero con dudas. "Será un partido duro, adivino no soy pero sé que Nalbandian va a restar duro, y será igualadillo. Doy favorito a Fededer porque está acostumbrado a ganar, y porque últimamente lo está haciendo muy bien en tierra, pero no pondría la mano en el fuego".
"Yo me siento el dos del mundo, él tiene siete mil puntos", añadió al hablar de Federer, "nadie en la historia tuvo tantos puntos ni había marcado tanta diferencia con el dos del mundo. Sería tonto sentirme el uno".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio