Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ivanovic-Safarova: La finalista más sorprendente

PorEFE

Actualizado 04/06/2015 a las 17:49 GMT+2

Lucie Safarova se clasificó en Roland Garros para la primera final de su carrera de un Grand Slam, tras derrotar a la serbia Ana Ivanovic, vencedora en 2008, por 7-5 y 7-5 en 1 hora y 52 minutos.

Lucie Safarova vs Ana Ivanovic - Roland-Garros 2015

Fuente de la imagen: AFP

La número 13 del mundo, que jugó por segunda vez las semifinales de un grande, tras las de Wimbledon del año pasado, consiguió a sus 28 años detener el renacer de Ivanovic, que pese a todo firmó su mejor actuación desde que levantara la copa Suzanne Lenglen hace siete años.
En esta ocasión, la presencia en las gradas de una llena pista Philippe Chatrier del futbolista Bastian Schweinsteiger, novia de Ivanovic, no fue talismán para la serbia. Safarova se convierte en la primera tenista checa que alcanza la final de Roland Garros desde que en 1981 o hiciera Hana Mandlikova.
La zurda se planta en la final sin haber perdido una sola manga y desafiará a la vencedora del duelo entre la estadounidense Serena Willimas, número uno del mundo en busca de su vigésimo grande, y la revelación del torneo, la suiza Timea Bacsinszky, 23 del mundo. Si lograra imponerse en la final sin perder un set se convertiría en la primera tenista en hacerlo desde la belga Justine Henin en 2007.
Además, puede convertirse en la undécima tenista zurda que logra la victoria final, la primera desde Monica Seles en 1992. La checa, exnovia de Tomas Berdych, había eliminado en octavos de final a la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo y defensora del título en París.En cuartos se impuso en dos sets a la española Garbiñe Muguruza.
Contra Ivanovic, la checa volvió a demostrar que le tiene tomada la medida, como demuestra que le ha vencido en seis de los nueve duelos que han mantenido, incluido en la arcilla de París del año pasado. El partido comenzó de cara para Ivanovic, que llegó a dominar 3-0 y que sirvió con 5-3 para anotarse la primera manga. Pero en ese momento la checa mejoró su juego, rompió el saque de la serbia y completó una serie de cinco juegos consecutivos para ganar la manga.
En la segunda, Safarova arrebató el servicio de su rival en el tercer juego y aguantó la ventaja hasta que en el décimo servía para ganar. En ese momento, la perspectiva de la victoria, le encogió el brazo y cometió dos dobles faltas que dieron a Ivanovic una primera bola de rotura.
La checa salvó la situación y llegó a disponer de una bola de set, pero en ese momento cometió otra doble falta de saque. A la tercera bola de rotura de Ivanovic se hizo con el saque de la checa. Safarova arrebató en el siguiente juego el servicio de la serbia y, a la segunda, no desperdició su saque para cerrar el partido
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio