Serena-Safarova: Obus Williams y título

Serena Williams se impone a Lucie Safarova por 6-3, 6-7 y 6-2 y se alza con el título de Roland Garros. Con esta victoria, la tenista estadounidense conquista su vigésimo título de Grand Slam, lo que le deja a dos del récord de la alemana Steffi Graf.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:
Serena: No tiene rival. La jugadora estadounidense está dos escalones por encima de sus rivales. Sus vigésimo Grand Slam habla de la notoriedad que ha alcanzado esta jugadora en la historia del tenis femenino. Si no es la más grande de todos los tiempos, poco le queda.
Safarova: Firmó un gran torneo, eliminando a jugadoras de mucho nivel. Pero su rival de esta tarde fue un envite insalvable. Incapaz de practicar su tenis desde fondo de pista, los intercambios directos con Serena la condenaron sin remisión. Se fue satisfecha consigo misma, tras forzar una tercera manga donde demostró los motivos por los que ha alcanzado esta final.
NUDO:
Safarova había basado su éxito en Roland Garros en puntos trabajados, en largos intercambios y en un juego de desgaste que favorecía la velocidad de sus piernas y su capacidad de manejar los partidos. Pero con Serena fue distinto. El tenis directo, agresivo y velocísimo de la tenista estadounidense no le dio opción durante gran parte del partido. Todo pasó demasiado rápido, hasta que un despiste de la jugadora americana le permitió entrar en el duelo. Serena, ofuscada y viéndose ganadora ante de tiempo, se dejó ir. Y lo pagó.
Apareció entonces lo mejor de la tenista checa, que aprovechó la excesiva relajación de su rival para entrar con fuerza en el set y colocarse con un 2-0 esperanzador. Pero ahí volvió Serena. Despertó de su letargo para cerrar el partido firmando seis juegos consecutivos y espectaculares y demostrando una vez más que a su mejor nivel, no tiene rival en el circuito WTA.
MOMENTOS:
Dominio absoluto de Serena durante el primer set
Safarova rompe la dinámica con un break y se lleva el tie break contra todo pronóstico
En la tercera manga, Serena volvió a ser Serena
NUESTRO OPINIÓN:
La superioridad de Serena es tan abrumadora que en ocasiones parece estar jugando con sus rivales. Solo su semblante serio y concentrado nos recuerda que nada le resulta tan fácil y que como en este Roland Garros, de vez en cuando, su tenis sufre altibajos que permite a sus rivales competir con ella de igual a igual. Pero cuando Serena es Serena, nadie puede con ella.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio