Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ganar a Nadal no garantiza el título en Roland Garros

José Luis Prados

Actualizado 08/06/2015 a las 12:20 GMT+2

En los últimos once años 47 tenistas han intentado derrotar a Rafa Nadal en la arcilla de Roland Garros. De ellos, solo dos pudieron vencer a Nadal (Robin Sodering, en 2009, y Novak Djokovic, en 2015). Pero una vez derrotado el rey de París se quedaron sin rematar la faena y cayeron en la gran final.

L'étreinte entre Wawrinka et Djokovic après le match

Fuente de la imagen: AFP

Ganar a Rafa Nadal en Roland Garros es misión casi imposible. El balance del español en sus once participaciones en París es demoledor: 72 partidos jugados y solo 2 derrotas. El sueco Robin Soderling y el serbio Novak Djokovic fueron capaces de derrotar al tenista más laureado en el Gran Slam parisino, pero ambos, una vez hecho lo más difícil, se quedaron sin levantar la Copa de los Mosqueteros en la gran final.
El primero en sufrir esta especie de maldición que cae sobre los que 'osan' ganar a Nadal fue Soderling. El tenista sueco venció en cuartos de final al español por 6-4, 6-7(2), 6-4 y 7-6(2) y tras ganar a Nikolay Davydenko en cuartos de final y a Fernando González en semifinales, perdió la final con el suizo Roger Federer (6-1, 7-6(1), 6-4).
picture

Söderling celebra ante Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Cinco años después fue a Djokovic al que le ha tocado pasar este mal trago. El número 1 del mundo pudo por fin derrotar a Nadal en París (6 derrotas y 1 victoria) en cuartos de final y cuando tenía el camino despejado para ganar el Grand Slam que le faltaba en su palmarés, perdió contra todo pronóstico en la final. Su verdugo, como en el caso de Soderling, fue otro suizo: Stanislas Wawrinka (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4).
Si la historia de Soderling y Djokovic se repite, el destino le tiene preparado otro duro varapalo al tenista serbio. Y es que un año después Soderling y Nadal volvieron a verse las caras en Roland Garros, esta vez en la final, y Rafa no dio opción a su rival, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-4 tras solo dos horas y 18 minutos de partido.
Info Nadal
¿Todavía no sigues a Eurosport en Facebook? Comparte, opina y disfruta con nosotros de toda la emoción del deporte. ¡Me gusta! Y si no quieres perderte ni un solo detalle, ¡Síguenos también en Twitter!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio