Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Youtube, el secreto de Rafa Nadal

José David MARCO

Actualizado 01/06/2015 a las 12:36 GMT+2

Rafa Nadal, que sigue avanzando en Roland Garros, explicó que usa Internet para descubrir aspectos del juego de algunos de sus rivales que no están entre los más conocidos del circuito. Es el caso de Jack Sock, su próximo contrincante en la ronda octavos de final del torneo parisino.

Rafael Nadal en Roland Garros

Fuente de la imagen: EFE

Rafa Nadal se medirá a Jack Sock, el número 37 del mundo, en los octavos de final de Roland Garros. Dado que el estadounidense no es ni mucho menos uno de los más destacados del circuito, el español reconoce que ver vídeos en Youtube y otras plataformas de Internet es uno de los recursos a los que acude para descubrir el estilo de juego de su rival.
"Ahora es más fácil que antes", dice Rafa Nadal, que lleva más diez años en la élite del tenis mundial. "Puedes encontrar vídeos en Internet así que no es muy difícil. Intento ver algunos vídeos para tener una opinión y descubrir cómo puedo hacer daño al rival", confiesa añadiendo que su tío y entrenador, Toni Nadal, hace lo mismo. "Luego ya en la pista tratas de hacer tu juego", añade en declaraciones que recibe ABC.
Suponemos que Rafa haya recurrido a este tipo de modo de preparación para analizar a rivales a los que ha superado hasta ahora como es el caso de Andrey Kuznetsov o Quentin Halys, 296 en el ranking ATP al que derrotó en su estreno en Roland Garros.
Sobre Sock, en cualquier caso, Nadal sí tiene una clara opinión formada: "Es un gran jugador, está haciéndolo fantástico y ha ganado partidos duros aquí. Tiene una derecha increíble y un buen saque, es un jugador agresivo", dice Rafa Nadal, que asegura que tendrá que "jugar muy sólido" para llegar a la ronda de cuartos, donde se cruzaría con Novak Djokovic, un rival para el que no necesitaría, desde luego, recurrir a Youtube.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio