Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Federer confiaba en que Nadal arrasaría en tierra: "Se lo dije en Miami"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/06/2017 a las 18:22 GMT+2

El tenista suizo Roger Federer valoró el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros y aseguró que él mismo estaba seguro de su gran temporada en tierra. El helvético habló con Nadal tras ganarle en la final de Miami y le dijo que arrasaría en la tierra batida.

Roger Federer y Rafa Nadal, Miami 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Gigantesco. Ese fue el adjetivo elegido por Roger Federer para definir la gesta de Rafael Nadal al conseguir ganar Roland Garros en 10 ocasiones. El suizo no deja lugar a dudas: "La forma en la que ha avanzado en el torneo es absolutamente gigantesca".
Al ganador del Abierto de Australia 2017 se le ha echado de menos en la temporada de tierra batida, pero ni siquiera él mismo hubiera estado a la altura de Nadal: "No habría ganado a Nadal ayer (por la final del domingo) en Roland Garros. No en la forma en la que hubiese jugado en tierra".
Federer ha planificado su calendario de forma que disputará pocos torneos a lo largo del año, pero donde juegue lo hará siempre a su mejor nivel. Ya lo demostró al inicio de temporada, donde se proclamó campeón del primer Grand Slam del año.
Tras ganar en Melbourne Roger Federer también conquistó el Masters 1000 de Miami, donde una vez más volvió a medirse a Nadal, aunque su victoria llegó acompañada de una premonición favorable al de Manacor: "Le dije en Miami que destrozaría esta temporada de tierra. Afortunadamente tuve razón por una vez. Ha jugado genial".
Lo cierto es que la temporada de Nadal no está sorprendiendo a Federer, quien ya le vio muy fuerte al inicio del año y confiaba en las opciones de futuro: "Lo que Rafa ha conseguido no me sorprende para nada, ya mostró en Australia lo que era posible para él en tierra".

Tras la tierra llega la hierba

Con el final de la tierra batida, dominada por Nadal, con un mínimo traspiés en Roma, es el turno de la hierba. El césped del All England Club de Londres aguarda la llegada de los tenis al tercer Grand Slam, pero antes los torneos preparatorios. El de Stuttgart, por ejemplo, una cita que ya se está disputando y y en la que está presente Federer, que debutará este miércoles.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio