Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017: Así fue la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/05/2017 a las 18:19 GMT+2

Carla Suárez, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco prosiguieron con la buena racha de los tenistas españoles en los cuadros principales de Roland Garros, metiéndose en segunda ronda del Grand Slam parisino.

Nicolás Almagro golpea la bola en la primera ronda de Roland Garros 2017

Fuente de la imagen: EFE

Carla Suárez pasa a segunda ronda de París

La tenista Carla Suárez, que superó la primera ronda de Roland Garros, cree que en ausencia de Serena Williams el torneo femenino se presenta muy abierto y que las primeras raquetas del circuito saben que podría ser una buena ocasión para lograr el título. "Las 20 ó 25 primeras sabemos que podemos tener opciones, sobre todo las que ya tenemos experiencia. El hecho de que no esté Serena (Williams) es positivo, aun sabiendo que en los últimos años ya perdía más partidos. Muchas jugadoras sabemos que tenemos más posibilidades", señaló en rueda de prensa.
Suárez, 23 del mundo, se deshizo sin grandes problemas de la griega Maria Sakkari por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos, y se enfrentará ahora a la rumana Sorana Cirstea, 64 de la clasificación, que se deshizo de la china Shuai Peng por 6-3 y 6-1. "Perdí con ella (Cirstea) en Australia, aunque aquello era diferente. Es una jugadora que me conoce, que sabe cómo hacerme daño. El tenis femenino está muy igualado, si bajas una marcha te comen. Me gustaría intentar hacer mi juego y hacerle daño, que ella no pueda jugar agresiva", dijo. La canaria consideró que llega en un buen momento físico a París, aunque precisó que "ganar o perder partidos no depende de un tema físico o de nivel tenístico, sino que es algo mental, es", añadió, "un tema mío". Sin embargo, reconoció que el año pasado y el anterior había llegado al Grand Slam francés "un poco mejor" que en esta edición.
Suárez acabó con una reflexión sobre la necesidad de que el tenis femenino apueste por las nuevas caras del circuito, ya que se vive un "cambio generacional" que no acaba de llegar al público. "Se está acabando la época de Serena, Sharapova también va creciendo, Venus también... Creo que la WTA tendría que mover eso un poco, dar a conocer caras diferentes. Está habiendo un cambio generacional. Con todos los cambios que ha habido la gente podría conocer más caras", opinó.

Almagro completa el casi pleno

Nicolás Almagro superó en un intenso partido al chipriota Marcos Baghdatis en cuatro mangas (7-6(3), 4-6, 3-6 y 6-7(1)), en tres horas y 14 minutos. Después de un primer set, donde el murciano cedió tras el tie break, se rehízo para imponerse a un exfinalista de Grand Slam, que no pudo contrarrestar el juego de fondo de pista del jugador español.
picture

Roland Garros 2017, Baghdatis-Almagro: Cerrando el (casi) pleno español 7-6(3), 4-6, 3-6 y 6-7(1)

Con el pase del murciano, se mantienen diez de los once españoles en el cuadro principal masculino, con Marcel Granollers como el único eliminado, al caer frente al número dos del mundo, Novak Djokovic.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo