Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017: Así ha sido la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/05/2017 a las 21:30 GMT+2

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, las dos principales bazas españolas en Roland Garros, avanzaron a tercera ronda del torneo. También ganaron Albert Ramos, Guillermo García López, Pablo Carreño y Roberto Bautista, por lo que solo la derrota de Tommy Robredo empañó la buena jornada española en París.

Roberto Bautista en su partido frente a John Millman en primera ronda de Roland Garros 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Robredo cae en segunda ronda contra un duro Dimitrov

Tommy Robredo no pudo con el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, en la segunda ronda de Roland Garros, en la que acabó perdiendo por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos. El catalán, de 35 años, puso así fin a su decimocuarta participación en este Grand Slam, en el que en cinco ocasiones ha disputado los cuartos de final.
Robredo había ganado en su debut en Roland Garros este año al británico Daniel Evans, en la que fue su segunda victoria en la gira de tierra batida, en la que ha sumado seis derrotas. Dimitrov, de 26 años, había caído tres años consecutivos en la primera ronda, y ahora se jugará un puesto en los octavos de final contra el vencedor del duelo entre el español Pablo Carreño, favorito 20, y el japonés Taro Daniel.

García-López pasa a tercera ronda al vencer al argentino Trungelliti

Guillermo García-López, 135 del mundo, superó al argentino Marco Trungelliti (162) por 7-5, 6-4 y 7-5 en dos horas y 27 minutos, y se medirá en la tercera ronda de Roland Garros al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva (89) y el canadiense Milos Raonic, sexto.
El de Roda (Albacete) alcanzó por tercera vez la tercera ronda en su décimo cuarta participación en el torneo francés, cuyo mejor resultado fue una cuarta fase en 2014. García-López, de 33 años, estuvo bien en su primer saque (73 % de acierto), en la red (75 %) y en el resto (49 %).
Mientras, Trungelliti, que había accedido al cuadro principal desde la fase previa, salió en su segundo Roland Garros otra vez en segunda ronda, después de haber apeado en la primera fase al francés Quentin Halys (126). El jugador nacido en Santiago del Estero hace 27 años había dado la campanada el pasado año al derrotar en la primera ronda al croata Marin Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos.

Carreño gana al japonés Daniel y pasa a tercera ronda por primera vez

Pablo Carreño, vigésimo favorito y 21 del mundo, venció hoy al japonés Taro Daniel (102) por 7-5, 6-4, 4-6 y 6-0 en dos horas y 41 minutos y se clasificó a la tercera ronda del Roland Garros por primera vez, en la que se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov (13). Un buen rendimiento en la red (con un porcentaje de acierto del 76 %) y 15 puntos logrados en saques directos ("aces") catapultaron al tenista asturiano. En su quinta participación en el torneo parisino, Carreño, de 25 años, obtuvo su mejor marca, la tercera ronda.

Albert Ramos, con paso firme

El español Albert Ramos, 19 favorito y 20 del mundo, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros con una arrolladora victoria en tres mangas (6-2, 6-1 y 6-1) frente al francés Benjamin Bonzi (266), que había accedido al cuadro por invitación.
Tardó el catalán una hora y 24 minutos en eliminar a Bonzi, de 20 años, y ahora se medirá en la siguiente fase al ganador del duelo entre el francés Lucas Pouille (17) y el brasileño Thomaz Bellucci (61).

Bautista no falla ante Kukushkin

Bautista completó la jornada al derrotar al kazako Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6(3) y se medirá por repetir en octavos de final, que ya disputó en 2015, con el vencedor del duelo entre el checo Jiri Vesely y el británico Aljaz Bedene.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo