Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2018: Así ha sido la jornada de los favoritos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/06/2018 a las 20:34 GMT+2

Roland Garros 2018: Repasa los partidos más destacados que se juegan cada jornada.

Marin Cilic

Fuente de la imagen: Getty Images

Cilic se cita con su bestia negra Del Potro en cuartos de París.

El croata Marin Cilic, tercer favorito, logró hoy el pase para cuartos de final de Roland Garros tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-1, 3-6, 6-7(4) y 6-3 en tres horas y 37 minutos y se medirá por un puesto en semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro. Cilic se encontrará con una de sus bestias negras, a quien no gana desde 2011 y contra quien ha perdido diez de los doce duelos. El finalista del pasado Abierto de Australia y Wimbledon alcanzó los cuartos de París por segunda vez consecutiva, su techo en ese torneo.
picture

Roland Garros 2018, Cilic-Fognini: Contra su bestia negra en cuartos (6-4, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-3)

Del Potro sigue metiendo miedo con un gran tenis en tierra

Juan Martín del Potro logró la clasificación para cuartos de final de Roland Garros al derrotar al estadounidense John Isner, y acompañará en esa ronda a su compatriota Diego Schwartzman, lo que sitúa a dos argentinos entre los ocho mejores de este torneo, por primera vez desde 2005. Del Potro, quinto favorito, que alcanzó los cuartos por tercera vez en su carrera, venció Isner, noveno, que nunca ha superado los octavos en París, por 6-4, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 59 minutos.
Fue un partido sin historia. El de Tandil supo domesticar bien el servicio del gigante estadounidense y le ganó con lo justo. Le arrebató el saque en el séptimo juego de las dos primeras mangas y luego en el tercero de la tercera. Con esa ventaja navegó hasta el final de cada uno de los parciales.
picture

Roland Garros 2018, Isner-Del Potro: Un gigante que llega lanzado (4-6, 4-6 y 4-6)

Kerber, reverdece los laureles de exnúmero uno ante la esperanza gala

Angelique Kerber pasó por encima de Caroline Garcia a la que arrolló en una hora de partido (6-2 y 6-3) para meterse en cuartos de final de Roland Garros 2018. La alemana mostró su mejor tenis recordando 2016 cuando ganó el Open de Australia y el US Open siendo además finalista de Wimbledon y consiguiendo el número uno del mundo.
Por su parte, Garcia se diluyó ante el vendaval Kerber y no pudo confirmar su gran temporada dejando a Francia sin su esperanza.

Serena se retira y deja sin el duelo estrella Williams-Sharapova

Serena Williams acaba de anunciar su retirada de Roland Garros 2018 por una lesión en el brazo por lo que no habrá ese duelo tan esperado entre la estadounidense y Maria Sharapova.
De este modo la rusa avanza a cuartos de final y se enfrentaría a Garbiñe Muguruza en el caso de que la española venza a Lesia Tsurenko en un partido que se anuncia que se jugará en la Chatrier y no en la Lenglen.
picture

Roland Garros 2018: Así anunció Serena Williams su abandono antes de jugar frente a Sharapova

Épica victoria de Schwartzman remontando dos sets abajo

Ha sido uno de los partidos más espectaculares de este Roland Garros 2018 en el que Diego Schwartzman ha conseguido remontar ante Kevin Anderson para meterse en cuartos de final donde previsiblemente se medirá con Rafa Nadal.
El 'Peque' tuvo que sufrir para superar al sudafricano que tenía todo encarrilado para ganar (1-6, 2-6, 7-5, 7-6(6) y 6-2) en 3 horas y 51 minutos.
picture

Roland Garros 2018, Anderson-Schwartzman: El Peque más grande del mundo 1-6, 2-6, 7-5, 7-6(0) y 6-2

Halep ejerce de número uno ante Mertens

La número uno del ránking WTA, Simona Halep, no tuvo piedad de la belga Elise Mertens (6-2 y 6-1) a la que venció en menos de una hora en el partido que habría la jornada en la Philippe Chatrier. La tenista rumana, finalista el año pasado en el Grand Slam parisino, fue un auténtico ciclón y está yendo de menos a más dentro del cuadro femenino.
Su rival en cuartos de final saldrá del duelo entre la tenista local, Caroline García frente a una exnúmero uno del mundo, la alemana Angelique Kerber.
picture

Roland Garros 2018, Simona Halep-Elise Mertens: Por algo es la número uno (6-2 y 6-1)

Kasatkina deja fuera a Wozniacki

Carolina Wozniacki, segunda del mundo, se despidió este lunes de Roland Garros al caer ante la rusa Daria Kasatkina (14), que desafiará en los cuartos de final a la ganadora del partido de este lunes entre la española Garbiñe Muguruza (3) y la ucraniana Lesia Tsurenko (39).
Wozniacki cedió en los octavos en un partido que se jugó entre el domingo y el lunes y encajó un 7-6 (5) y 6-3 ante Kasatkina, que a sus 21 años firma así su mejor registro en un Grand Slam.
picture

Roland Garros 2018, Wozniacki-Kasatkina: Adiós al sueño de destronar a Halep (6-7(5) y 3-6)

Estos son los partidos más destacados del 4 de junio
Simona Halep-Elise Mertes
Diego Schwartzman-Kevin Anderson
Daria Kasatkina-Caroline Wozniacki
Serena Williams-Maria Sharapova
John Isner-Juan Martín del Potro
Marin Cilic-Fabio Fognini
Disfruta del mejor tenis del mundo en Eurosport. En este segundo tercio de la temporada, en Eurosport podrás seguir Roland Garros y el US Open y hacedlo no solo por televisión sino también online por internet gracias al servicio de Eurosport Player. ¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo