Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2018, Halep-Muguruza: Garbiñe, a un partido de volver a ser la reina

Cristian Maxedo

Actualizado 07/06/2018 a las 14:58 GMT+2

Garbiñe Muguruza se juega el pase a la final de Roland Garros 2018 ante Simona Halep. Una victoria de la española, quien lleva una trayectoria inmaculada en París, la permitiría recuperar el número uno ocho meses después y quedarse a un triunfo de ganar su tercer Grand Slam (segundo en la capital gala). Su mejor tenis, su golpes dominantes y sobre todo su fortaleza mental, garantía de éxito.

Simona Halep y Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

11 de septiembre de 2017, una fecha de pésimo recuerdo para la humanidad, pero que a Garbiñe le trae buenos recuerdos en lo deportivo. Acaba de concluir un US Open donde Sloane Stephen se ha proclamado campeona de manera tan inesperada como brillante y nuestro Rafa Nadal ha conquistado su decimocuarto Grand Slam al vencer en suelo neoyorkino. Ya es oficial. Garbiñe Muguruza aparece en las listas de la WTA como número uno convirtiéndose en la vigesimotercera mujer en reinar en el tenis.
Aunque ya lo ha venido asimilando durante más de 100 horas tras ver cómo Karolina Pliskova caía por sorpresa ante CoCo Vandeweghe cuatro días antes, Garbiñe cumple su sueño de verse en lo más alto de la clasificación. De esta manera Arantxa Sánchez-Vicario encuentra sucesora en el panorama nacional con otra española encaramándose a lo más alto.
Retiene el trono durante ‘solo’ cuatro semanas, lo que demuestra lo abierto y bonito que está el circuito femenino donde una decena de tenistas tiene opciones de ganar cualquier torneo. De hecho, antes de que comenzara este Roland Garros hasta seis tenistas podían cumplir el sueño de salir de París con el número uno (Halep, Wozniacki, Svitolina, Caroline Garcia, Pliskova y la propia Garbiñe) Justo un mes después es Simona Halep quien destrona a Garbiñe para convertirse después de varias oportunidades en la nueva reina.
Ahora, justo ocho meses después Garbiñe puede volver a subirse al peldaño más alto del tenis. De nuevo tiene en Simona Halep a su gran enemiga. Ganando a la tenista Constanza se metería en la final de Roland Garros y además le arrebataría el número uno del tenis que se haría oficial el lunes 11 de junio cuando se actualicen las listas de la WTA.
En esos 245 días desde que perdiera la corona Garbiñe precisamente en favor de Halep ha tenido la oportunidad de recuperar el número uno en varias ocasiones, pero unas veces sus lesiones, otras la falta de acierto o las derrotas contra pronóstico ante tenistas inferiores se lo han impedido.
En esta semifinal de Roland Garros ante Halep, Garbiñe tiene la ocasión de seguir su trayectoria inmaculada en el torneo donde empezó a hacerse grande en 2016 cuando acabó con la todopoderosa Serena Williams (la mejor tenista del siglo XXI) en aquella final de París (7-5 y 6-4).
En las seis horas y tres minutos que ha pasado en pista ha ido dejando a todas sus rivales por el camino sin ceder un solo set y habiendo perdido escasos 20 juegos: Su poderoso saque, su demoledora derecha, su revés cruzado a dos manos y sobre todo su templanza y fortaleza mental ha sido suficiente para ir derrotando una a una a todas sus rivales: Una excampeona en París como Kuznetsova en primera ronda, una prometedora jugadora gala como Fiona Ferro en el siguiente envite, una finalista en la capital gala y campeona del US Open como Samantha Stosur en tercera ronda, una ucraniana como Lesia Tsurenko cierto es que con una retirada a las primeras de cambio en octavos y una doble campeona de Roland Garros y cinco veces ganadora de Grand Slam como Maria Sharapova en cuartos.
picture

Roland Garros 2018, Muguruza-Sharapova: Un sublime nivel de tenis y a semifinales (6-2 y 6-1)

Halep, la número uno y con su cuarta ocasión de ganar un Grand Slam, enfrente

Enfrente una jugadora muy experimentada como Simona Halep, número uno gracias a su calidad y a su saber sufrir como pocas jugadoras sobre la pista. Obligada a ir a remolque durante esta edición donde ha tenido que levantar partidos trampa como su debut ante Alison Riske o su última batalla ante Angelique Kerber.
Cierto es que Halep no solo se juega mantener el número uno sino sobre todo poder gritar por fin a los cuatro vientos que es campeona de Grand Slam, algo que se le ha venido resistiendo hasta en tres ocasiones (Open de Australia 2018 y dos veces en Roland Garros en 2014 y 2017).
picture

Roland Garros 2018: Simona Halep será la rival de Muguruza en semifinales

Pero sin querer pecar de exceso de optimismo sino teniendo en cuenta las sensaciones de lo vivido durante este Roland Garros que estamos disfrutando en Eurosport, el bagaje, el nivel de tenis mostrado por Garbiñe Muguruza en estos 12 días de competición y el balance favorable (cuatro victorias y una única derrota ante la rumana) han de ser suficiente para derrotar a su ya histórica rival para acceder a la final y salir de París con el número uno bajo el brazo. Probablemente Garbiñe lleve la iniciativa del partido y domine con sus golpes, pero también es probable que haya momentos en que deba saber sufrir, no venirse abajo si viene mal dadas e intentar recuperarse ante una jugadora mucho más física y acostumbrada a partido maratonianos. Sea como sea lo cierto es Garbiñe Muguruza ha vuelto – si es que se puede decir que algún día se fue – y está ante otra oportunidad de oro de confirmar que el tenis tiene una reina española.

Keys-Stephens, su posible rival en la final

No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero en el caso de que Garbiñe derrotase a Halep y se metiera en la final, se toparía con la vencedora del Madison Keys-Sloane Stephens, dos rivales que se han plantado en la penúltima ronda sin hacer ruido, pero a las que Garbiñe debería ganar para alzarse con su segunda Copa Suzanne Lenglen y tercer Grand Slam. Y todo con solo 24 años. ¡Vamos Garbiñe, la gloria te espera!
Disfruta del mejor tenis del mundo en Eurosport. En este segundo tercio de la temporada, en Eurosport podrás seguir Roland Garros y el US Open y hacedlo no solo por televisión sino también online por internet gracias al servicio de Eurosport Player. ¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio