Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2018: Nadal se estrenará ante Dolgopolov; Evita a los cocos en su camino a la undécima

Cristian Maxedo

Actualizado 24/05/2018 a las 23:19 GMT+2

Rafa Nadal debutará ante Alexandr Dolgopolov en Roland Garros 2018, un rival al que ha batido en siete de las nueve ocasiones en que se han enfrentado. El ucraniano, 54 en el ranking, no debe poner en demasiados problemas al diez veces campeón en París. En su camino a la undécima aparecen Sousa, Gasquet, Shapovalov, Schwartzman y Cilic. Evita a Zverev, Thiem, Dimitrov y Djokovic hasta la final.

Rafael Nadal con el trofeo en su décimo Roland Garros

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal comenzará la defensa de su décimo Roland Garros contra el ucraniano Aleksandr Dolgopólov, actualmente 54 del mundo, según el sorteo celebrado y al que acudió el propio tenista español.
Tras el debut y en su camino a la undécima se cruzaría en segunda ronda con Sousa/Pella, dos rivales de tierra batida que no deberían poner en apuros a Nadal.
En tercera ronda el rival probablemente sería Richard Gasquet, un tenista de la generación de Rafa y que a pesar de ser mejor que el español en categorías inferiores, no sabe lo que es ganar al balear.
En octavos podría verse las caras con Denis Shapovalov, al que recientemente ganó en Roma o Jack Sock.
En cuartos de final y en la parte baja de su cuadro aparecen tenistas consagrados como Feliciano López o Philipp Kohlschreiber y otros en mejor forma como Diego Schwartzman o Kevin Anderson.
En semifinales se podría ver las caras Marin Cilic y en la final ante Alexander Zverev, Dominic Thiem o Novak Djokovic en una parte baja del cuadro durísima.
¿Qué te parece el cuadro de Rafa Nadal en su camino al undécimo Roland Garros?

El resto de la Armada liderada por Carreño y Bautista

En el sorteo había hasta y podrían ser dos más si Carlos Taberner y Jaume Munar consiguen superar este jueves la última ronda de la previa ante Otte y Lee respectivamente.
Mientras que Pablo Carreño se medirá a un jugador procedente de la fase previa, Roberto Bautista debutará ante Denis Istomin, un viejo conocido.
El veterano David Ferrer abrirá fuego ante un jugador de la previa. Roberto Carballés lo hará ante Benoit Paire. Feliciano López ante un jugador de la 'qualy'. Pablo Andújar debutará ante el siempre imprevisible Fabio Fognini, Albert Ramos frente a Mikhail Kukushkin, Fernando Verdasco ante Yoshihito. Guillermo García-López tendrá un duro rival en su debut ante Stan Wawrinka.

Djokovic, Zverev, Thiem y Dimitrov, todos en la otra parte del cuadro de Nadal

Novak Djokovic debutará ante un jugador de la previa, Grigor Dimitrov ante Viktor Troicki, Dominic Thiem ante un jugador de la fase previa mientras que Alexander Zverev, campeón en el Mutua Madrid Open se medirá ante el lituano Ricardas Berankis.
Abónate a Eurosport Player, la aplicación integrada y actualizada de Eurosport, y no te pierdas ninguno de los partidos que se disputen en las 16 pistas con cobertura del torneo. Conéctate desde cualquier dispositivo disfruta del mejor torneo de tenis del año.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio