Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Federer-Nadal: Las cuentas pendientes tras 38 enfrentamientos

Anton Lestón

Publicado 05/06/2019 a las 12:30 GMT+2

Los legendarios tenistas se vuelven a ver las caras después de dos años sin jugar, ya que en el Indian Wells de este mismo año, Nadal tuvo que retirarse. Será en las semifinales de Roland Garros, el territorio favorito del español, que deberá aferrarse a su confianza sobre la tierra para volver a vencer al suizo cinco años después de su última victoria en las semifinales de Australia 2014.

Roger Federer of Switzerland talk with Rafael Nadal of Spain during the award ceremony after the Men's singles final mach on day eight of 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

La victoria de Nadal ante Nishikori y la de Federer contra su compatriota Wawrinka, han permitido que los dos colosos del tenis mundial en los últimos veinte años se enfrenten en una de las semifinales de Roland Garros.
Así, podremos volver a ver el mejor enfrentamiento posible en el mundo del tenis dos años después de que Federer venciese a Nadal en Shangai. Y, es que, aunque el global sonríe a Rafa, que de los 38 partidos que han jugado, ha ganado 23, el tenista balear no vence al suizo desde 2014.
Eso sí, en tierra, el balance es totalmente favorable al español, que solo ha perdido dos de los quince encuentros que han disputado. Además, Roger nunca le ganó en Roland Garros, en ninguno de los 5 duelos, y solo lo hizo en Hamburgo 2007 y Madrid 2009.
En cuanto a sus choques en semifinales, Rafa también tiene motivos para ser optimista. Se han visto la cara en diez ocasiones y el de Manacor se clasificó para la final en seis. Sin embargo, este mismo año, tuvo que retirarse en Indian Wells y facilitó la clasificación al suizo.
picture

Nadal y Federer, Indian Wells 2017

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio