Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Pablo Carreño: La cuarentena en París, el futuro del Big Three y el famoso partido con Djokovic

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/09/2020 a las 20:36 GMT+2

En una nueva edición de la serie 'Players’ Voice' el semifinalista del US Open reflexiona sobre sus experiencias en Nueva York, la transición a tierra batida y su cuarentena en París.

Pablo Carreno Busta

Fuente de la imagen: Eurosport

Regresar a Roland-Garros

De momento todo normal, llegamos al aeropuerto, nos vinieron a buscar, nos llevaron al hotel, hicimos el check-in y nos hicieron el test PCR. Ahora a esperar que nos den los resultados, más o menos nos han dicho que tardan unas 24 horas y mientras tanto encerrado en la habitación.
Es un poco lotería, que el test no tiene una fiabilidad del 100% y en cualquier momento a cualquiera de nosotros siendo negativo nos puede dar positivo y fastidiarte un torneo como es Roland-Garros que es tan importante.
Hay bastantes cambios. El cambiarla fecha ya afecta en el clima. El clima afecta bastante en la pista, supongo que las condiciones ahora están mucho más pesadas, se espera que pueda llover, anoche antes entonces las luces van a ser muy importantes para acabar los partidos, porque entre que se hace de noche antes y dan bastante lluvia podría ser que se tuvieran que retrasar partidos y no tuvieras días de descanso, lo cual en partidos a cinco sets se agradece mucho.

Transición a la tierra batida

No creo que la decisión haya sido acertada por haber hecho semis. Creo que ha sido acertada por la burbuja que montaron en Estados Unidos en el primer torneo. Se lo tomaron muy en serio, muy a conciencia e intentaron hacer que los jugadores tuviéramos todas las facilidades dentro de las restricciones que teníamos y al final solo hubo dos positivos.
Ahora mismo, el cambio de superficie tuvo que ser muy rápido, para poder aclimatarme para jugar en Roma, el resultado no fue el que esperábamos ante Rafa, pero es verdad que la primera ronda era muy complicada y no tuvimos tiempo prácticamente de nada.

Esos octavos de final contra Djokovic

Para mí fue como una victoria; pasé a cuartos. Estaba jugando mi partido, iba ganando 6-5 y yo estaba sirviendo.
Fue un momento extraño, complicado. No suele pasar, obviamente. También tuvo bastante mala suerte por su parte.
picture

Se cumplen tres años del polémico pelotazo de Djokovic a una jueza por el que fue descalificado

El Big Three y la Next Gen

Es normal que en cuanto empiecen a fallar (Nadal, Federer y Djokovic) van a salir otros, porque estos tres están entre los mejores de la historia o son los mejores que ha habido en la historia y han coincidido los tres en la misma época prácticamente. Han hecho que el ganar torneos para el resto de jugadores se haga muy complicado, ahora en cuanto empiecen a fallar estoy seguro de que las nuevas generaciones vendrán pisando fuerte, Zverev, Medvedev, Shapovalov… Jugadores que ya están ahí arriba y que en cuanto se despisten van a empezar a ganar títulos de Grand Slam también.

La cuarentena en París

Espero que sean solo 24 horas y que ya al menos pueda bajar a cenar, al gimnasio, podamos ir a las pistas a entrenar y más o menos se te va haciendo más ameno el día. Estar 24 horas solo en la habitación va a ser complicado, tengo libros, ver series, hablaré con mis amigos y mi familia, con mi entrenador que está en otra habitación por si acaso dieran ellos positivo intentar seguir el torneo. Ya llevamos en Estados Unidos cuarenta, en Roma, aquí, al final nos vamos a acostumbrar a estar encerrados en la habitación.
Ahora mismo estoy viendo la serie de Pablo Escobar, la colombiana, 'El patrón del mal', no la había acabado de ver y mi entrenador se puso a verla y como teníamos tanto tiempo libre en Estados Unidos pues dije venga la empiezo otra vez. La verdad que siempre va bien aprender un poco de estas cosas que han pasado en la vida y saber las historias que suceden.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio