Goran Ivanisevic no ha tardado que pasen ni 24 horas tras la final de Roland-Garros 2020 en reconocer que sus declaraciones del sábado, en las que aseguraba que Nadal no tendría opciones ante Djokovic, caducaron peor de lo que habría imaginado. "Es muy fácil jugar la carta fácil y decir que 'ya veremos', o que 'el ganador será el mejor jugador del día'. Lo dije tal y como lo sentía. Nadal ha demostrado que estaba totalmente equivocado, por supuesto. Ahora toca pasar página", dijo en declaraciones al mismo medio recogidas por Punto de Break.

Lo repito: exageré al decir que Nadal no tendría posibilidades, pero en ese momento creía más en Novak. Siempre expreso mis opiniones de forma directa: no pasó lo que yo dije, es lo que hay, no pasa nada.
Tenis
Nadal, Djokovic y Federer: el coste de ser los mejores de la historia
26/02/2021 A LAS 10:28

La leyenda interminable de Rafael Nadal

Más allá de su rectificación, Ivanisevic siguió manteniendo fe en su pupilo de cara a los próximos años, en los que espera que se acerque más a los 20 Grand Slams de Nadal y Roger Federer: "Novak tiene al menos tres años más para pelear por Grand Slams. Nadal es un año mayor, así que veremos, aunque desde luego que lo que ha conseguido en París es quizás el mayor logro de la historia del deporte. Novak aún tiene varios años más, eso seguro. Al igual que Rafa es el Rey de París, él es el Rey de Melbourne y es el favorito allí. Dentro de poco romperá el récord de semanas como número uno, y dije hace tiempo que Nadal y él superarán pronto a Federer, algo que sigo manteniendo", destacó.

Un auténtico espectáculo: Lo mejor de Rafa Nadal en su 13º título

Sobre el calendario que maneja Djokovic de cara a la recta final de la temporada tenística, Ivanisevic apuntó que estará presente en el ATP 500 de Viena, pero no confirmó si jugará el Masters 1000 de París-Bercy, ya que allí no podrá ganar puntos al ser el vigente campeón. Su presencia en las ATP Finals de Londres sí está garantizada, y allí espera mejorar la participación de 2019, en la que se quedó fuera de las semifinales al no superar la fase de grupos y quedar detrás de Dominic Thiem y Roger Federer.

Tenis
Rafa Nadal y los cinco factores para conseguir el 21º Grand Slam
25/02/2021 A LAS 17:22
ATP Rotterdam
🗣👏 El esperanzador mensaje de Nadal tras anunciar su baja en Rotterdam
25/02/2021 A LAS 15:52