Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ivanisevic recula ante la evidencia: "Nadal mostró que estaba equivocado"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/10/2020 a las 19:30 GMT+2

Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, recapacitó después de la final de Roland-Garros 2020 entre su pupilo y Nadal. El técnico croata había declarado en la previa que Nadal no tendría opciones de alzar su 13.º título ante 'Nole', una afirmación que caducó rápidamente tras la exhibición que dio el tenista español en la Philippe Chatrier ante el número uno del mundo.

Rafael Nadal (Roland-Garros 2020)

Fuente de la imagen: Getty Images

Goran Ivanisevic no ha tardado que pasen ni 24 horas tras la final de Roland-Garros 2020 en reconocer que sus declaraciones del sábado, en las que aseguraba que Nadal no tendría opciones ante Djokovic, caducaron peor de lo que habría imaginado. "Es muy fácil jugar la carta fácil y decir que 'ya veremos', o que 'el ganador será el mejor jugador del día'. Lo dije tal y como lo sentía. Nadal ha demostrado que estaba totalmente equivocado, por supuesto. Ahora toca pasar página", dijo en declaraciones al mismo medio recogidas por Punto de Break.
Lo repito: exageré al decir que Nadal no tendría posibilidades, pero en ese momento creía más en Novak. Siempre expreso mis opiniones de forma directa: no pasó lo que yo dije, es lo que hay, no pasa nada.
picture

Hoy hace un año: Revive el 13 Roland-Garros de Nadal

Más allá de su rectificación, Ivanisevic siguió manteniendo fe en su pupilo de cara a los próximos años, en los que espera que se acerque más a los 20 Grand Slams de Nadal y Roger Federer: "Novak tiene al menos tres años más para pelear por Grand Slams. Nadal es un año mayor, así que veremos, aunque desde luego que lo que ha conseguido en París es quizás el mayor logro de la historia del deporte. Novak aún tiene varios años más, eso seguro. Al igual que Rafa es el Rey de París, él es el Rey de Melbourne y es el favorito allí. Dentro de poco romperá el récord de semanas como número uno, y dije hace tiempo que Nadal y él superarán pronto a Federer, algo que sigo manteniendo", destacó.
picture

Un auténtico espectáculo: Lo mejor de Rafa Nadal en su 13º título

Sobre el calendario que maneja Djokovic de cara a la recta final de la temporada tenística, Ivanisevic apuntó que estará presente en el ATP 500 de Viena, pero no confirmó si jugará el Masters 1000 de París-Bercy, ya que allí no podrá ganar puntos al ser el vigente campeón. Su presencia en las ATP Finals de Londres sí está garantizada, y allí espera mejorar la participación de 2019, en la que se quedó fuera de las semifinales al no superar la fase de grupos y quedar detrás de Dominic Thiem y Roger Federer.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio