Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

🎾👍 Roland Garros no corre peligro: Sin riesgo de suspensión por el coronavirus

Eurosport
PorEurosport

Publicado 08/03/2020 a las 22:07 GMT+1

La organización de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, aseguró que la cancelación o el aplazamiento del torneo a causa de la crisis del coronavirus no están en los planes. La Philippe Chatrier, que este año estrenará un techo retráctil para evitar que la lluvia condiciones los principales partidos, no está considerada como un espacio cerrado, por lo que no hay riesgo de suspensión.

Das Dach über dem Philippe-Chatrier

Fuente de la imagen: Getty Images

El coronavirus está marcando la actualidad deportiva prácticamente en todos los rincones de Europa, y la celebración de grandes eventos como las clásicas italianas de ciclismo e incluso partidos de la Champions League de fútbol se están viendo afectados, teniendo que ser suspendidos o disputados sin público. En Francia no son ajenos a esta coyuntura, y este fin de semana ya se vivió el aplazamiento del Estrasburgo-PSG de la Ligue 1 de fútbol.
Sin embargo, desde la organización de Roland Garros, el segundo grande de la temporada tenística, llegó un mensaje de tranquilidad para el aficionado, ya que no está sobre la mesa la cancelación del torneo, en el que Rafael Nadal buscará proclamarse campeón por 13.ª vez e igualar los 20 majors de Roger Federer.
picture

Rafa Nadal en Roland Garros 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Jean-François Vilotte, director general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), aseguró que "estamos en un lugar de 13 hectáreas que permite organizar a los espectadores de una forma muy diferente a la de los estadios de fútbol".
La Philippe Chatrier, la pista central del complejo en el que se disputa Roland Garros, estrenará este año el tan demandado techo para evitar que la lluvia condicione los principales partidos de los cuadros masculino y femenino. Las autoridades francesas han decidido cancelar eventos en espacios cerrados en los que pueda haber más de 5 000 personas, pero Vilotte asegura que la pista central parisina se sigue considerando una pista exterior a todos los efectos, por lo que no se ve incluida en esta medida. "Está cubierta, pero hay espacios entre las gradas y el techo que hacen que no sea un espacio cerrado".
Lo que sí se está valorando en la organización del torneo es la distribución de geles desinfectantes y mascarillas, así como la devolución del dinero de las entradas para las personas de las áreas afectadas. También se están valorando otro tipo de medidas para minimizar el riesgo de contagio que pueden ir en la línea de las que se adoptarán la próxima semana en el Masters 1000 de Indian Wells, donde también coinciden los mejores tenistas de los circuitos ATP y WTA al mismo tiempo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio