Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2021 | Álex Corretja: "Siento que Roland-Garros está en las manos de Nadal más que en ningún otro"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/05/2021 a las 00:27 GMT+2

Álex Corretja es una de las voces autorizadas del tenis español y mundial para saber qué puede ocurrir en Roland-Garros. El comentarista de Eurosport respondió unas preguntas sobre la situación en el torneo parisino y sobre el gran favorito a hacerse con Roland-Garros, Rafael Nadal. "Siento que Roland-Garros está en las manos de Nadal más que en ningún otro", aseguró Corretja sobre el español.

Rafael Nadal, en Eurosport con Álex Corretja

Fuente de la imagen: Eurosport

Álex Corretja es uno de los clásicos del tenis español. Cuenta en su haber con dos finales de Roland-Garros y ahora nos ayuda a entender el tenis desde los micrófonos de Eurosport, siendo una de las voces más importantes de la escena de nuestro país. El propio Corretja ha respondido unas preguntas en Eurosport.
¿Alguien puede estar cara a cara con Rafa Nadal este año?
Sí, hay muchachos que pueden. Está Novak, por supuesto, está Thiem, está Tsitsipas, está Zverev, está Schwartzman, todos los que pueden jugar bien. Por supuesto, vemos a otros como Berrettini, Casper Ruud, estos muchachos pueden quedarse con Rafa, pero no estoy seguro de que puedan superar los cinco sets. Si Thiem está bien, probablemente sea él contra el que más pueda sufrir Rafa en tierra batida por los estilos de juego. Tiene un buen golpe de derecha, un buen revés, un buen servicio; no necesita ir tan atrás para golpear su revés. Pero todavía siento que está en manos de Rafa más que en ningún otro.
picture

Djokovic-Nadal: Diez veces eterno en Roma

¿Crees que las nuevas sesiones nocturnas cambiarán la dinámica del torneo?
Creo que lo hará un poco. Puede crear problemas para los jugadores un poco si los partidos se prolongan hasta bien entrada la noche porque los partidos terminarán tarde, las condiciones serán totalmente diferentes, es lo mismo en los diferentes Slams que conocemos, pero aquí especialmente la arcilla estará muy mojada. Estoy súper bien con las sesiones nocturnas, simplemente no soy un súper fanático de las sesiones nocturnas de las 9 p.m. en tierra batida en Roland-Garros en junio. En mi opinión, es demasiado tarde.
picture

Álex Corretja, en Eurosport.

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Es un golpe para Roland-Garros que Simona Halep no pueda jugar?
Sí, lo es, porque habría sido una de las favoritas, claro. Ha ganado allí, ha jugado finales allí y siempre ha jugado bien allí durante los últimos años. Cuando piensas en alguien que gana el torneo femenino, siempre piensas en Simona. La pones quizás en primer, segundo o tercer lugar, pero siempre estuvo entre los tres primeros. Es un gran shock que no esté jugando y será una gran noticia para sus oponentes porque saben que una de las jugadoras más peligrosas en tierra batida no está jugando y ella es una de las competidoras más duras del circuito. Simona en arcilla es uno de los oponentes más difíciles de enfrentar.
¿Qué es lo que más espera del Roland-Garros de este año?
En general, quiero ver pelear. El período que estamos viviendo es malo, es horrible, es muy triste. Espero que los jugadores nos traigan una gran energía: jugar al mejor de cinco en tierra batida en hombres y al mejor de tres en mujeres, tiene que aportar energía a las personas y demostrar que son capaces de demostrar lo que hacen. podemos hacer en un período muy difícil de nuestras vidas. Quiero ver que den el 100% y demuestren que están felices de volver a jugar frente a los fanáticos y están agradecidos de estar allí. Pero quiero ver pelear, no quiero ver quejas - no estoy hablando de tirar raquetas o gritar cuando fallas un tiro, eso no me importa - no quiero malas actitudes y gente que No estamos agradecidos de tener la oportunidad de jugar en Roland-Garros en este momento de nuestras vidas porque es increíble que el torneo se haya organizado en este momento.
¿Qué jugadores esperas ver del cuadro masculino y femenino?
Me gustaría ver cuál de los jóvenes es capaz de pasar y comenzar a lastimar a los mayores. Jugadores como Casper Ruud, Felix Augur-Aliassime, Jannik Sinner o incluso Sonego: estos muchachos para ver cuáles se están acercando a los mayores. También quiero ver cómo Tsitsipas y Zverev pueden crear problemas a Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem porque son ellos los que hay que batir. Por el lado de las mujeres, me gustaría ver cómo Iga Swiatek maneja todo el asunto de ser el campeón defensor y tengo muchas ganas de ver si Muguruza puede hacerlo bien. Creo que para el tenis español será enorme si lo hace bien. No sé si Sabalenka cree que es lo suficientemente sólida como para hacerlo bien en tierra batida durante dos semanas, especialmente en Roland-Garros, donde las condiciones son muy cambiantes.
¿Qué opinas de la nueva generación y qué jugadores tienen más probabilidades de ganar un Grand Slam?
Todos los jugadores que mencioné son capaces, porque va a ser muy abierto. Dentro de tres años más o menos, sabremos cómo se las arreglan para llegar a las últimas rondas y qué tan bien manejan todas las emociones. Creo que vamos a tener campeones de Grand Slam completamente diferentes en diferentes superficies. No estoy seguro de que vaya a ser tan abierto como el de las mujeres en este momento, pero creo que será bastante similar, ya que no creo que nadie sea tan consistente como lo han sido Novak, Rafa y Roger. Esto abrirá un poco la puerta a muchos otros jugadores.
¿Por qué Joao Sousa está luchando en este momento? ¿Es una falta de forma o hay algo un poco más profundo?
Joao siempre ha sido un gran competidor, un luchador, pero necesitaba dar el 100% todos los días. Lo he visto practicar, lo he visto competir, nada le ha llegado gratis o fácil, todo su esfuerzo durante los últimos siete u ocho años, no fue fácil para él sostener eso. Ahora con toda la situación de la pandemia le ha dolido porque perdió el ritmo y necesita su ritmo. Por supuesto que a todos les pasa lo mismo pero depende de tu forma de ser, te puede afectar un poquito más y afectó mucho a Joao. Afectó el ritmo que necesitaba para competir y ahora está luchando y tratando de regresar. Si pasa y gana dos partidos es un jugador que no es fácil de vencer porque lucha duro pero de momento depende más de sus oponentes que de sí mismo.
picture

El más difícil todavía: Nadal, a por su 14º Roland-Garros


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio