La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha hecho oficial a su nueva directora de Roland-Garros, Amélie Mauresmo, en un nombramiento histórico. La ex tenista francesa se convierte en la primera mujer en ser directora del prestigioso torneo francés, el más importante del circuito en tierra batida y para la Federación francesa en términos de recaudación y prestigio.
Mauresmo, que fue número uno del mundo en 2004 convirtiéndose en la primera francesa en lograrlo, releva en el cargo a Guy Forget, en la presidencia desde 2016, mínimo hasta 2024, tal y como informó el presidente de la federación francesa de tenis, Gilles Moretton.
Roland-Garros
Top 5: Lo más curioso y divertido de Roland-Garros 2021
15/06/2021 A LAS 10:24
Como jugadora, Amélie Mauresmo levantó dos Grand Slam, Abierto de Australia y Wimbledon, y tras su retirada se dedicó a los banquillos, convirtiéndose en entrenadora y siendo capitana de Francia en la Copa Davis.
“Estoy muy orgullosa de unirme al equipo de Roland-Garros. He aceptado el puesto de Director del Torneo con claras ambiciones. Los llevaré a cabo con los mismos altos estándares, libertad y pasión que siempre me han impulsado”, han sido las primeras palabras de Mauresmo tras su nombramiento.

200 días del último Djokovic-Nadal: Revive su duelo en París

Del mismo modo, la Federación Francesa quiso tener unas palabras de agradecimiento para Guy Forget, que vio como Novak Djokovic levantaba el último Roland-Garros y acababa con la dinastía de Rafael Nadal.
“La FFT quiere agradecer a Guy Forget, quien ha sido director del torneo Roland-Garros desde 2016 y del Rolex Paris Masters desde 2012, por su compromiso y por el maravilloso ejemplo que ha dado, que ha ayudado a impulsar la exposición internacional. de estos dos grandes torneos”, declaró la Federación.
Roland-Garros
La tragedia familiar que Tsitsipas sufrió justo antes de la final
14/06/2021 A LAS 08:09
Roland-Garros
Top 10 Masculino: Nadal, Djokovic y la genialidad de Musetti
13/06/2021 A LAS 20:40