Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Novak Djokovic podrá jugar Roland-Garros 2022 por el fin del pasaporte covid en Francia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/03/2022 a las 19:10 GMT+1

El tenista serbio Novak Djokovic podrá jugar Roland-Garros 2022, debido a que las restricciones respecto al covid-19 serán rebajadas en Francia. El primer ministro Jean Castex ha anunciado el relajamiento de algunas medidas como la obligación de llevar mascarilla o la de estar vacunado para entrar en bares, estadios o sitios turísticos. Lo que llevaría a Nole a poder disputar el Grand Slam galo.

Novak Djokovic, sacré à Roland-Garros après sa victoire sur Stefanos Tsitsipas

Fuente de la imagen: Getty Images

El próximo 14 de marzo se relajarán varias de las medidas de la lucha contra el covid actualmente en vigor en Francia, así lo ha anunciado el primer ministro Jean Castex este jueves.
Como confirma L'Equipe, esto permitiría a Novak Djokovic jugar el Grand Slam francés de Roland-Garros que se disputa entre los próximos 22 de mayo y 5 de junio.
"La situación está mejorando gracias a nuestros esfuerzos colectivos", dijo el primer ministro. "A partir del lunes 14 de marzo suspenderemos la aplicación del pase de vacunación allí donde corresponda. Segunda medida en la misma fecha, fin del uso obligatorio de mascarilla, excepto en el transporte público de pasajeros", afirmó también.
picture

Djokovic, sobre el triunfo de Nadal en Australia: "Toneladas de respeto, no le quito ningún mérito"

Djokovic necesitaba el pasaporte de vacunación para poder jugar en Roland-Garros, según las medidas vigentes ahora, de hecho el propio gobierno francés dijo que Nole no podría jugar el pasado enero.
Pero este anuncio cambia todo para el serbio. Ya no será obligatorio ese pasaporte para entrar en estadios, bares, restaurantes o cualquier sitio masivo, exceptuando algunos lugares como centros de cuidados de personas mayores.
Estas medidas también significarían que Djokovic podría disputar también el Masters 1000 de Montecarlo (9-17 de abril), que tampoco podía jugar debido a las restricciones.
Novak Djokovic vivió una dura polémica a principios de año cuando fue expulsado de Australia debido a su negativa a vacunarse y al sentimiento antivacunas que ello podía provocar en el país, según justificaros las autoridades australianas.
picture

Djokovic ya está en Belgrado tras su deportación: no dirá nada hasta que acabe el Open de Australia

El Grand Slam francés Roland-Garros 2022 se podrá seguir en exclusiva en España a través de Eurosport entre los próximos 22 de mayo y 5 de junio.
picture

Djokovic se abre a vacunarse: "Tengo la mente abierta, no soy excluyente y todo es posible"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio