No preparo este torneo como si fuese una oportunidad magnífica para lograr el Grand Slam 21. Estoy preparando Roland-Garros como si fuese a jugar probablamente el torneo más importante de mi carrera. Por supuesto, me encantaría ganarlo (el nº21), pero para mí, se trata de Roland-Garros
Así de motivado afronta Rafael Nadal Roland-Garros 2021, un torneo que se verá en España en exclusiva en Eurosport, tanto por televisión como en streaming.

Roland-Garros 2021: Rafael Nadal se cita con la historia en Eurosport

Open de Australia
La previa del Khachanov-Nadal: Primera piedra de toque exigente (11:00)
AYER A LAS 18:48

Roland-Garros 2021: Cuándo empieza el torneo - Fechas y horarios

El de Manacor también comentó en la entrevista qué tipo de preparación lleva para un torneo tan importante: "Es parecida, pero la edad es diferente así que la preparación es un poco diferente. Tengo un poco más de pasión ahora que hace unos años, pero es todo por la experiencia".
Esa pasión va en consonancia con su pensamiento de retirada. En diversas ocasiones Nadal ha asegurado que no tiene fecha concreta, pero sí que se marca un límite: "El día que no sienta la presión será el día para decir adiós".
"Sin esas emociones, la presión, es difícil jugar a tu mejor nivel. Creo que es necesario sentir eso. Siempre es una presión personal, quiero jugar bien, sé las cosas que necesito hacer y sé que si soy capaz de jugar a mi nivel más alto espero tener tener mis opciones para jugar bien y ser competitivo allí", puntualiza Nadal sobre la retirada y sobre sus opciones en Francia.
El tenista español habló además de su relación con Djokovic y Federer: "Con Roger y Novak hemos competido juntos durante mucho tiempo. Tenemos muchos respecto entre nosotros, sabemos lo difícil que es ganar torneos donde jugamos entre nosotros. Siempre es bonito recibir piropos como el que Novak dijo (en referencia a unas palabras de Nole donde aseguraba que no había reto más duro que enfrentarse a Nadal en tierra)".

Los cinco mejores puntos de Nadal en Roland-Garros 2020

Tenis
Djokovic compra el 80% de una biotecnológica para buscar un tratamiento contra el covid
AYER A LAS 17:38
Open de Australia
Toni Nadal, sobre el caso Djokovic: "No le quedará otro remedio que replantearse sus principios"
AYER A LAS 10:33