Desde que Novak Djokovic consiguiera conquistar su primer ‘major’ en el Open de Australia de 2008, la diferencia en cuanto a los grandes títulos con sus dos grandes rivales a lo largo de su carrera, no ha hecho sino menguar, sobre todo teniendo en cuenta la velocidad de crucero que en la última década parece haber cogido el serbio, en cualquiera de las superficies. En 2008 tras el estreno de 'Nole', Federer ya sumaba doce, mientras que Nadal ya había ganado en tres ocasiones en Roland-Garros. Actualmente se encuentra a solamente uno de distancia (20 Federer y Nadal y 19 de Djokovic).
Por aquel entonces, Djokovic llegaba a las finales, peleaba por meterse entre los grandes de la historia y daba sus primeros pasos, sin embargo, fue a partir de 2011, cuando el hambre de trofeos del balcánico se hizo cada vez más evidente. Cuando Nadal llegó a su décimo Grand Slam, Novak solamente llevaba dos y la diferencia era cada vez más grande, dado que Federer también seguía sumando y superaba los 14 de Pete Sampras, que durante años se mantuvo como el mejor tenista masculino en esta estadística.
Tenis
Los títulos de Grand Slam de Nadal, protagonistas de la nueva edición del 'Libro Guiness'
HACE 17 HORAS

Pasando Bolas: Djokovic, tras los talones de Nadal y Federer

El arreón de Djokovic le llevó a ser el jugador con más Grand Slams en la década (15 por los 13 de Nadal), algo que también ocurre en los últimos dos cursos, donde es el único jugador que ha ganado más de uno, en total tres, dos Open de Australia y la Copa de los Mosqueteros que consiguió arrancar de las manos a Stefanos Tsitsipas cuando el griego había sumado los dos primeros sets en su primera final en la Philippe-Chatrier.
¿Su próximo reto? Ser el primer integrante del Big 3 que consigue ganar los cuarto Grand Slam en un mismo año, y emular lo que ya consiguiera en dos ocasiones Rod Laver en la década de los 60. Ya estuvo cerca en 2015, cuando la inesperada derrota ante Stan Wawrinka en la final de Roland-Garros, cuando había ganado a Rafa Nadal en los cuartos, evitó la gesta, a la que podría añadir este mismo año un oro olímpico en un hito sin precedentes que todavía podría darse en 2021. Desde luego, hablando de Djokovic no hay que descartar absolutamente nada.
La victoria en semifinales ante Rafa Nadal, la tercera derrota del español en Roland-Garros, donde ha conquistado trece títulos, abrió el camino a la gesta, que culminó en una final contra un rival que le tuvo contra las cuerdas y donde consiguió algo que no había hecho en una final de Grand Slam hasta el momento, remontar dos sets en contra. Solo en la batalla que acabó perdiendo ante Andy Murray, en el US Open 2012, se había quedado cerca de haberlo conseguido, cuando se fue al quinto ante el británico que había ganado los dos primeros parciales.

¡Y lo logró! Tras cuatro horas de batalla, Djokovic cerró la final

Pero las ganas de victoria de Djokovic no se quedan aquí, “ha sido un esfuerzo de equipo, estoy muy orgulloso, contento, no quiero parar aquí, quiero volver aquí (podio de ganador) al menos una o dos veces más", anunciaba en declaraciones posteriores a su histórica victoria en Roland-Garros, donde ya había levantado el título en 2016.
La batalla por ser el mejor tenista masculino de la historia sigue abierta y más igualada que nunca. El movimiento de Novak Djokovic ha sido un jaque a Federer y Djokovic en la antesala de una temporada de hierba, donde el suizo tiene puesta la cruz desde la final que el serbio le arrebató en el último momento en 2019. La lucha prosigue y los aficionados no pueden sino agradecer y disfrutar de una generación totalmente irrepetible.
Tenis
Nadal recibe el premio al compromiso solidario del Teléfono de la Esperanza
25/10/2021 A LAS 08:09
Tenis
🎾3️ La confesión de Medvedev sobre el futuro de Djokovic, Nadal y Federer, ¿estás de acuerdo?
21/10/2021 A LAS 14:00