Rafa Nadal alcanza las semifinales de Roland-Garros. Allí se verá las caras con Novak Djokovic en el que será un nuevo episodio en una de las historias más grandes del mundo del deporte. El balear, que siempre ha levantado el trofeo cuando alcanzó la penúltima ronda, acumula un trayecto inmaculado en el que solo cedió un set.

Alexei Popyrin: Debut plácido con susto final (6-3, 6-2 y 7-6(3))

Bajo el sol de París, Rafa Nadal puso la primera piedra de la conquista de su decimocuarto Roland-Garros, para totalizar 21 'grandes', al derrotar al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-2 y 7-6 (3), en 2 horas y 23 minutos. Tras un plácido inicio, el español se complicó el partido en la tercera manga, cuando cedió su saque y tuvo que levantar dos bolas de set, la segunda a punto de caramelo para su rival. Pero no las aprovechó el ganador júnior de 2017, que probó la medicina de un Nadal que no deja escapar las oportunidades que se le presentan.
Roland-Garros
La tragedia familiar que Tsitsipas sufrió justo antes de la final
HACE 19 HORAS

Nadal-Popyrin: Victoria con brillantez, susto y oficio

Richard Gasquet: La máquina se engrasa por su cumpleaños

El día de su 35 cumpleaños, en el silencio catedralicio de la central cerrada de Roland Garros, bajo las estrellas, el español Rafael Nadal se dio un festejo ante el francés Richard Gasquet, 6-0, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 14 minutos para clasificarse para tercera ronda. El número 3 del mundo, en busca de su título número 14 en París, se mostró implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos que han compartido.

Vídeo resumen del Rafa Nadal-Richard Gasquet

Cameron Norrie: Velocidad de crucero

Rafael Nadal consiguió la clasificación para los octavos de final de Roland-Garros por décimo sexta vez, tras derrotar al británico Cameron Norrie, 6-3, 6-3 y 6-3 en 2 horas y 6 minutos. Nadal fue programado en la pista Suzanne Lenglen, la segunda en categoría del complejo, reputada por ser algo más lenta. Todos los favoritos suelen pasar, al menos, un día por esa pista, en la que Nadal no ha perdido nunca (sus dos únicas derrotas en Roland Garros fueron en la Philippe Chatrier).

Nadal-Norrie: A octavos sin entrar en provocaciones

Jannik Sinner: El maestro somete al aprendiz

El mallorquín se impuso, con un juego sólido, a la joven promesa italiana Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, por 7-5, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 17 minutos, y se clasificó a los cuartos de Nadal se encontró con dos momentos de duda, en el inicio del partido y mediado el segundo set, pero el resto del duelo dominó al impetuoso transalpino, que a rachas desplegó un gran tenis.

Rafa Nadal-Jannik Sinner: El campeón no encuentra rival

Diego Schwartzman: Sufrimiento y gran tenis

Rafael Nadal se dejó un set ante el argentino Diego Schwartzman, el primero que pierde desde 2019 en Roland-Garros, pero se impuso camino de sus decimocartas semifinales en París, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-o en 2 horas y 45 minutos.

Rafa Nadal-Diego Schwartzman: El Rey resurge ante el 'Peque'

Roland-Garros
Top 10 Masculino: Nadal, Djokovic y la genialidad de Musetti
AYER A LAS 20:40
Roland-Garros
Top 5 de la final: La magia defensiva de Djokovic
AYER A LAS 20:18