Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland-Garros 2021: Rafael Nadal se cita con la historia en Eurosport

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/05/2021 a las 11:08 GMT+2

Del 30 de mayo al 13 de junio, la 125ª edición de Roland-Garros se juega en Eurosport, que ofrecerá el segundo 'Grand Slam' de la temporada íntegramente y en exclusiva. Los aficionados a la raqueta tienen una cita imprescindible con uno de los eventos más importantes del calendario del tenis mundial que, durante dos semanas, podrán disfrutar solo en Eurosport.

Roland-Garros 2021: Rafael Nadal se cita con la historia en Eurosport

  • MÁS DE 250 HORAS DE EMISIÓN EN DIRECTO PARA DISFRUTAR DE ROLAND-GARROS ÍNTEGRAMENTE Y EN EXCLUSIVA EN EUROSPORT
  • MATS WILANDER, ALEX CORRETJA, ANABEL MEDINA Y CHRIS EVERT ENCABEZAN EL EQUIPO DE EXPERTOS DE EUROSPORT QUE TRASLADARÁN A LA PANTALLA TODA LA ACCIÓN SOBRE LA PISTA
  • RAFA NADAL BUSCARÁ CONVERTIRSE EN LEYENDA SOBRE LA TIERRA BATIDA DE PARÍS SUPERANDO A FEDERER EN CUANTO A TROFEOS DE CAMPEÓN DE ‘GRAND SLAMS’
  • LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO VIVIRÁN UNA VEZ MÁS LA EXPERIENCIA ‘THE CUBE’, EL ESTUDIO DE TV DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN DE EUROSPORT
Más de 250 horas de emisión en directo para no perder detalle de todo lo que ocurra durante la competición y disfrutar de toda la acción desde cada pista. Un año más, Eurosport ofrece a los aficionados la posibilidad de disfrutar en directo y bajo demanda de todos los partidos, los resúmenes, la actualidad del torneo, un seguimiento especial a la ‘Armada Española’ y mucho más. A partir de las 11.00 horas del domingo 31 de mayo, vive cada día la emoción del torneo de tierra batida más importante del mundo en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de los canales de Eurosport y la App de Eurosport.
La gran cobertura de Roland-Garros en Eurosport incluye la ronda previa de clasificación que se celebra del 24 al 28 de mayo, y que completará los cuadros individuales finales de la competición. Además, Eurosport permitirá disfrutar de todo el torneo habilitando la señal de las 16 pistas de Roland-Garros durante la competición para elegir qué ver, cómo y cuándo.
EL MEJOR EQUIPO DE EXPERTOS PARA EL SEGUNDO ‘GRAND SLAM’ DEL AÑO
Para la cita en París, Eurosport contará con un despliegue único. Alex Corretja, Anabel Medina y Jordi Arrese repiten un año más como expertos de Eurosport para trasladar el mejor análisis de cada jornada junto al equipo de comentaristas compuesto por Álvaro Rama, Manuel Poyán, Álvaro Benito, José Manuel Díaz, Antonio Arenas, Fernando Ruiz, Fernando Gómez, José Luis Corral, Fernando Murciego, Francisco Trapero, Alberto Pérez, Sergio Gutiérrez, José Manuel Tallada y Rubén Fernández. Un equipo inigualable de expertos que completan a nivel internacional grandes nombres como Mats Wilander, Barbara Schett, Chris Evert o Mischa Zverev.
Como en cada ‘Grand Slam’, no faltarán a su cita con los aficionados de Eurosport el magazine referencia para el mundo del tenis, ‘Pasando Bolas’, con Miguel Ángel Méndez, Álex Corretja y Marta Sánchez Bellas a las 20:30h en Eurosport 1 justo antes del comienzo de la jornada nocturna. Espacio diario con el mejor análisis, entrevistas y debates en torno a todo lo sucedido durante la jornada y contarán con grandes invitados dentro del mundo del tenis que aportarán sus puntos de vista sobre toda la actualidad del torneo.
‘THE CUBE’ DE EUROSPORT ESTÁ DE VUELTA Y SIGUE MARCANDO LAS DIFERENCIAS
Tras la gran repercusión del innovador estudio digital creado y desarrollado por Discovery, ‘The Cube’ regresa a Eurosport para ofrecer una experiencia inmersiva durante este Roland-Garros y trasladarnos al interior del propio torneo. Tecnología punta al servicio del deporte en Eurosport para ampliar la mejor cobertura de los principales eventos deportivos internacionales en todos sus canales y plataformas.
Sólo mide 4m x 4m y consta de más de 4 millones de píxeles LED. Combina las tecnologías de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR), creando un entorno totalmente interactivo que permite llevar el análisis desde una pantalla normal a un mundo totalmente tecnológico.
De esta manera, los expertos de Eurosport pueden interactuar virtualmente con jugadores, entrenadores y comentaristas desde distintos puntos del mundo para explicar los aspectos más técnicos ofreciendo al público una experiencia totalmente inmersiva.
MUCHO MÁS QUE UN GRAND SLAM
Jugado por primera vez en 1891, Roland-Garros es uno de los cuatro "Grand Slam" de tenis. Este año, debido a la pandemia de COVID-19, el torneo se juega en septiembre en lugar de mayo. Será el último de la temporada regular y son muchas las incógnitas. ¿Quién levantará este año la Copa de los Mosqueteros? ¿Será Rafael Nadal por décimo cuarta vez? ¿Quién se llevará la Copa Suzanne Lenglen?
Por segundo año consecutivo y por primera vez en sus fechas iniciales, las pistas de París contarán posibilidad de convertirse en pistas cubiertas dotadas de un nuevo techo retráctil e iluminación artificial. De esta forma, se busca evitar que la falta de luz o las inclemencias del tiempo afecten al transcurso del torneo, evitando así la interrupción de los partidos en la Philippe Chatrier. La organización comunicó también que, debido a la situación excepcional que requiere de unas medidas de seguridad y protección específicas contra el Covid-19, de cara a las finales, Roland-Garros tendrá permitido contar con 5.000 espectadores en la Philippe Chatrier y otros 5.000 espectadores más en la Suzanne Lenglen, donde el público se podrá acercar a presenciar el partido en pantallas gigantes. En total, para la edición de 2021 se pondrá a la venta 118.611 entradas, en comparación con las 15.000 que vendieron en la edición de 2020.
EUROSPORT SE VUELCA CON LA ‘NEXT GEN’ ESPAÑOLA
A París acudirá este año una nutrida representación española tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Además de poder contar con la presencia de algunos de los representantes más habituales en estas grandes citas como Rafa Nadal, Pablo Carreño, Garbiñe Muguruza o Roberto Bautista, un joven grupo de promesas del tenis español que está llamado a recoger el testigo generacional viajará a la capital parisina en una nueva oportunidad de seguir creciendo y llegar a lo más alto.
Nombres como Alejandro Davidovich, Paula Badosa, Carlos Alcaraz, Sara Sorribes, Roberto Carballés o Aliona Bolsova son cada vez más habituales en las crónicas de partidos de grandes torneos. Todos ellos, junto al resto de jóvenes promesas españolas, forman la ‘Next Gen’ española del tenis y Eurosport realizará un seguimiento especial de sus actuaciones durante el torneo francés.
RAFA NADAL: LEYENDA PARISINA
En 2020, Rafa Nadal volvió una vez más a imponerse sobre la tierra batida de París por decimotercera vez en su carrera, mientras que en la categoría femenina, la polaca Iga Swiatek seimpuso en la gran final a Sofia Kenin. En el historial de los campeones individuales masculinos, Rafa Nadal es sin duda el 'Rey de la Tierra Batida'. Encabeza la lista de vencedores gracias a sus 13 títulos, ganados entre 2005 y 2020, demostrando que ha dejado su huella en la tierra batida de París. Si logra revalidar su título este año, Nadal superaría a Roger Federer como el jugador con más trofeos de campeón de ‘Grand Slam’ de la historia alcanzado la cifra de 21 ‘Grand Slams’ en sus vitrinas. Nadal barrió en la última edición a Novad Djokovic en la gran final llevándose el partido y el trofeo sin dar ninguna opción al jugador serbio. Este año, Rafa tiene el reto de revalidar una vez más su título y lo hace después de imponerse precisamente a Djokovic en el Masters 1000 de Roma en un nuevo duelo galáctico entre ambos
‘LAS 13 DE RAFA’: HISTÓRICO DE LAS VICTORIAS DE NADAL EN ROLAND-GARROS
Trece son los trofeos de Roland-Garros que posee Rafa en su palmarés y el tenista balear quiere sumar su 14ª campeonato en este torneo en 2021.
2005: a Mariano Puerta, 6-7 (6), 6-3, 6-1, 7-5
2006: a Roger Federer, 1-6, 6-1, 6-4, 7-6 (4)
2007: a Roger Federer, 6-3, 4-6, 6-3, 6-4
2008: a Roger Federer, 6-1, 6-3, 6-0
2010: a Robin Soderling, 6-4, 6-2, 6-4
2011: a Roger Federer, 7-5, 7-6 (3), 5-7, 6-1
2012: a Novak Djokovic, 6-4, 6-3, 2-6, 7-5
2013: a David Ferrer, 6-3, 6-2, 6-3
2014: a Novak Djokovic, 3-6, 7-5, 6-2, 6-4
2017: a Stan Wawrinka, 6-1, 6-4, 6-1
2018: a Dominic Thiem, 6-4, 6-3, 6-2
209: a Dominic Thiem, 6-3, 5-7, 6-1, 6-1
2020: a Novak Djokovic, 6-0, 6-2, 7-5
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio