Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La tragedia familiar que sufrió Tsitsipas antes de la final de Roland-Garros 2021 contra Djokovic

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/06/2021 a las 10:15 GMT+2

Stefanos Tsitsipas se quedó a las puertas de ganar el primer Grand Slam de su vida tras remontarle Novak Djokovic en la final de Roland-Garros dos sets. Pero a buen seguro que eso hoy le importa poco tras el mazazo que sufrió y que él mismo se encargó de contar en redes sociales cinco minutos antes de saltar a la Philippe-Chatrier: su abuela había fallecido.

¡Recital de Tsitsipas! Mágico despliegue de talento en el primer set

El griego escribió un emotivo mensaje en redes sociales recordando a su familiar fallecido y dando una lección de vida:
La vida no se trata de ganar o perder. Se trata de disfrutar cada momento de la vida, ya sea solo o con otros. Viviendo una vida significativa sin miseria y abyección. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo. 5 minutos antes de entrar a la cancha, mi muy querida abuela perdió la batalla con la vida. Una mujer sabia cuya fe en la vida y su voluntad de dar y proveer no se pueden comparar con ningún otro ser humano que haya conocido
En la rueda de prensa posterio a la final, el griego compareció abatido, pero no hizo ninguna mención al fallecimiento de su abuela y se centró en lo estrictamente deportivo: "He aprendido que en un 'grande' tener esa ventaja no significa nada. Tienes que ganar todavía uno (set) y no es que yo me relajase o cambiase algo, lo que sucedió fue que él (Djokovic) volvió como si fuese un jugador diferente. No lo sé cómo lo hizo. Jugó muy bien y no me dejó espacio".
Reconoció que su rival estuvo mejor "físicamente, en la anticipación, en todo". Y añadió: "Leía mi juego mejor, mérito de él que consiguió llegar a ese nivel"
Lo he dado todo y no he podido hacerlo mejor
El tenista de Atenas, de 22 años, se mostró confiado en su futuro y constató que se ve "capaz de disputar título como este, a pesar de la derrota" en la que fue su primera final de Grand Slam. "Si no bajo mi propio nivel no hay razones para no ganar un título", agregó.
picture

Djokovic-Tsitsipas: Remontada de ensueño para ganar el 19º

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio